banner edicion impresa

Local Estado


Aseguran hay tranquilidad en la Monterrey-Laredo

Aseguran hay tranquilidad en la Monterrey-Laredo
Hay seguridad.

Publicación:05-09-2021
++--

Se aseguró que existe una plena coordinación entre autoridades de ambas entidades, a efecto de impedir que se sigan registrando hechos delictivos

A un mes de la implementación del operativo de seguridad en los limites de Nuevo León y Tamaulipas, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón aseguró que hoy hay tranquilidad en el tramo Monterrey-Laredo.

El mandatario estatal aseguró que existe una plena coordinación entre autoridades de ambas entidades, a efecto de impedir que se sigan registrando hechos delictivos y desapariciones en el conocido como “triángulo de las bermudas”.

Recordó que en la zona se arreció en la guerra entre cárteles, la cual trajo consigo un incremento en los homicidios y privaciones ilegales de la libertad.

“Hoy hay tranquilidad, hay una coordinación plena, obviamente fue una etapa difícil, también que tenía que ver con algunos temas que ya los explicó el fiscal de Tamaulipas, el fiscal de Nuevo León”. 

“Nosotros tenemos que ver es que haya una coordinación y se dirige esa coordinación a la mesa de seguridad con el Ejército”, manifestó.

Desde finales de julio, Nuevo León y Tamaulipas arrancaron un operativo de vigilancia para reforzar, por tierra y aire, la presencia policiaca en las vías a Laredo y Nuevo Laredo.

Ante los múltiples reportes de personas desaparecidas, acordaron abanderar a los automovilistas, realizar reconocimientos aéreos y establecer bases de operaciones mixtas.

De manera adicional se efectúan patrullajes en brechas aledañas a las carreteras. Participan también elementos de la Sedena, Guardia Nacional y la Fiscalía del estado. Las unidades aéreas de Fuerza Civil y Sedena vigilan permanente la zona.

Se trabajarán las 24 horas del día, con estrecha coordinación para brindar seguridad a la población.

Este viernes, Irving Barrios Mojica, Fiscal de Tamaulipas, sostuvo una reunión en Monterrey con integrantes del Colectivo Todos somos uno buscando desaparecidos.

Luis Enrique Orosco Suarez, vicefiscal de Ministerios Públicos en Nuevo León, informó que durante la encerrona se acordó solicitar la colaboración de autoridades federales en la búsqueda de vehículos involucrados en las desapariciones.



« El Porvenir »