banner edicion impresa

Local Estado


Aseguran con reforma educación a embarazadas

Aseguran con reforma educación a embarazadas
Congreso.

Publicación:06-12-2020
++--

La diputada y Presidenta de la Mesa Directiva, Guadalupe Rodríguez Martínez dijo que se trata de una modificación al artículo 13 de la Ley de Educación,.

Con la intención de que ninguna institución educativa del nivel básico, medio superior y superior de Nuevo León pueda negar la inscripción, el acceso y la permanencia a estudiantes embarazadas o en período de lactancia materna, la Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Congreso del Estado aprobó una iniciativa de reforma a la Ley de Educación.

La diputada y Presidenta de la Mesa Directiva, Guadalupe Rodríguez Martínez dijo que se trata de una modificación al artículo 13 de la Ley de Educación,

Manifestó que mediante esta reforma a la Ley de Educación del Estado se busca garantizar el derecho a la educación y brindarles la protección y las facilidades apropiadas para su permanencia o reingreso.

Declaro que comúnmente muchas de las jóvenes que resultan embarazadas durante la adolescencia tienen que interrumpir sus estudios.

Agregó que esto se debe a que en esos momentos todavía no alcanza la madurez física y mental, siendo forzada a truncar sus estudios.

“Consideramos necesario reforzar las políticas públicas para garantizar el derecho a la educación y para que la Autoridad Educativa tome las medidas tendientes a evitar la deserción escolar por este motivo”, dijo.

Durante las mesas de trabajo el punto se puso sobre la mesa y este fue aprobado por unanimidad de los integrantes de la comisión.

La iniciativa de reforma fue promovida por el diputado Juan Carlos Leal Segovia y el proyecto de decreto será discutido y votado por el Pleno.




« El Porvenir »