banner edicion impresa

Local Estado


Aseguran bajar incidencia en La Alianza


Publicación:08-02-2020
++--

Aseguran bajar incidencia en La Alianza

Sin precisar cifras, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón aseguró que sólo la construcción de obras sociales en el distrito Alianza Real, uno de los más inseguros de la entidad, ha bajado la incidencia delictiva en la zona.

Al supervisar los trabajos en los que se invierten más de 300 millones de pesos, el mandatario estatal indicó que se busca regenerar el polígono que abarca los municipios de Escobedo, García y El Carmen.

El gobernador, junto con la alcaldesa Clara Luz Flores Carrales superviso las labores de construcción de la edificación de espacios culturales, deportivos y de seguridad que se realizan en La Alianza Real.

 “En las estadísticas que estamos midiendo, nada más con esta inversión, se han disminuido incidencias delictivas. Este puede ser un ejemplo de cómo sí podemos coordinarnos entre todos y de cómo transformar la realidad en una comunidad que estaba completamente en otras condiciones”, puntualizó la alcaldesa.

"Esta zona tiene que ser un modelo de intervención social hecho por nosotros, no existe precedente en ninguna parte”, dijo el gobernador.

Refirió que esto, a su vez, atacará la pobreza extrema con parques, explanadas, jardinería, arborización, ampliación de banquetas, andadores interiores, y canchas deportivas.

Para evitar su descuido, designó como representante al Capitán en retiro del Ejército Mexicano, Alejandro Hernández Vargas, quien trabajará en conjunto con autoridades estatales y municipales.

(CLG) (CL)



« Redacción »