banner edicion impresa

Sabias Que Local


Aseguran alcaldes presentar proyectos a la Tesorería

Aseguran alcaldes presentar proyectos a la Tesorería
Pacto.

Publicación:28-05-2023
++--

Puntualizaron que son falsas las declaraciones del Gobernador donde aseguran un desvío de recursos de los municipios en el proceso electoral de Coahuila

Al asegurar que el Gobernador volvió a mentir respecto al Fondo de los 2 mil 500 millones de pesos, los Alcaldes que conforman la organización Pacto Nuevo León aseguraron que si han presentado los productos específicos a la Tesorería Estatal.

"El Gobernador Samuel García mintió una vez más al afirmar que los Alcaldes que integran Pacto Nuevo León no presentaron los proyectos específicos para la inversión del Fondo Municipal", mencionaron.

Los ediles explicaron que los proyectos ejecutivos fueron ingresados a la Tesorería Estatal durante los meses de enero y febrero, tal y como lo establecen las reglas de operación.

"Las carpetas con los proyectos ejecutivos porque fueron ingresados por los 28 Municipios a la Tesorería de Nuevo León, durante los meses de enero y febrero", añadieron.

En tanto, puntualizaron que son falsas las declaraciones del Gobernador donde aseguran un desvío de recursos de los Municipios de Nuevo León en el proceso electoral de Coahuila.

"Estas equivocadas, inoportunas y desafortunadas declaraciones de nuestro Gobernador, en vísperas además de la elección en Coahuila, confirman que movimiento ciudadano es la cara FIFI de la 4T", aseguraron.

"¿Dónde quedó aquel líder que convocaba a salir del Pacto Fiscal y que hoy interpreta el triste papel de esquirol de la democracia?", cuestionaron.

Debido a lo anterior, los 28 Alcaldes de Pacto Nuevo León conminaron al Gobernador Samuel García para que cumpla, por obligación, con la ley.

"Los Alcaldes que conforman Pacto Nuevo León, advierten que seguirán defendiendo los recursos asignados por el Congreso en el Presupuesto Estatal.Así como exigirán públicamente su derecho, porque así corresponde en beneficio del 65 por ciento de los habitantes del Estado de Nuevo León", concluyeron.



« El Porvenir / César López »