banner edicion impresa

Local Estado


Asegura Samuel que replaqueo es un proyecto federal

Asegura Samuel que replaqueo es un proyecto federal
Samuel García.

Publicación:14-11-2021
++--

Durante la rueda de prensa de este domingo, el mandatario estatal aseguró que esto es una nueva norma que la Federación anunciaría en los próximos días.

Luego de la polémica que ha generado el anuncio del replaqueo en Nuevo León, el Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda aseguró que este proyecto no es del Estado.

Durante la rueda de prensa de este domingo, el mandatario estatal aseguró que esto es una nueva norma que la Federación anunciaría en los próximos días.

Cabe recordar que el tema del replaqueo salió a relucir durante la reunión que sostuvieron la semana pasada los gobernadores de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.

El argumento que ofrecieron las autoridades en ese momento, fue que la medida obedecía a un tema de reforzamiento de la seguridad.

El anuncio de inmediato causo revuelo a tal grado que los diputados del Congreso Local criticaron la postura anunciada, al señalar que sería con fines recaudatorios y un golpe severo al bolsillo de la ciudadanía.

Esta situación causo el asombro del mandatario estatal, quien simple y sencillamente dijo que era una decisión del Gobierno federal.

“Estoy sorprendido por la manera de cómo se manejó ese tema, a mí el martes me citaron a una reunión urgente con fuerzas federales Tamaulipas y Coahuila para ver el día siguiente un tema de migración”.

“En esa mesa de casi 3 horas abordamos más de 9 tópicos, migración, Texas, flujo, capital de blanqueo, temas de seguridad que no puedo dar aquí a conocer”.

“Y una autoridad federal nos avisó que en diciembre va salir una NOM (Norma Oficial Mexicana), la NOM es competencia federal, yo no tengo nada que ver”, aseguró el ejecutivo estatal.

Ante los medios de comunicación, el Gobernador fue claro y tajante al manifestar que su administración no está impulsando un replaqueo como tal, porque su administración no estaba interesado en ese asunto.

“Les pido con toda sinceridad vayan y pregúntenle a la autoridad federal, al gabinete de seguridad pública nacional cuándo sale la NOM, Nuevo León no tiene ningún interés en ese tema”, indicó.

Aunque se expuso que el programa se llevaría a cabo, las autoridades aún no define el plazo, solo se especificó que la reforma iría homologado con la ley federal.

Lo único que se informó que es que esta medida se aplicaría de manera inmediata en el mes de enero.




« El Porvenir / Jorge Maldonado »