banner edicion impresa

Local Estado


Asegura Samuel que hará respetar a Nuevo León

Asegura Samuel que hará respetar a Nuevo León
Samuel García.

Publicación:22-10-2022
++--

Durante su mensaje en la llegada de una nueva inversión en la entidad, el mandatario estatal reiteró que Fuerza Civil es la mejor policía de México.

Tras la polémica generada por los recientes ataques del Secretario de Gobernación, el gobernador Samuel García Sepúlveda aseguró que hará que respeten a Nuevo León.

Durante su mensaje en la llegada de una nueva inversión en la entidad, el mandatario estatal reiteró que Fuerza Civil es la mejor policía de México.

Lo anterior en respuesta a Adán Augusto López Hernández, titular de la Segob, quién aseguró que la corporación estatal solo cuidaba tiendas de conveniencia, mientras que el trabajo de inteligencia corría a cargo del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

“Voy a hacer que respeten a mi Nuevo León”, aseveró.

“Lo digo fuerte para que se escuche hasta el sur: Fuerza Civil es la mejor Policía de México”.

“Hay quien dice: son mil para cuidar Oxxos, pero no son mil, son 6 mil 700 elementos, los necesarios para 6 millones de habitantes, y vamos a ir por más, la meta es llegar a 8 mil”, subrayó.

Asimismo, aclaró que la policía estatal cuenta con más de 6 mil elementos, y la meta es llegar a 8 mil.

Y si llegan a los Oxxos, es porque tienen convenio para acudir ahí al baño y comer pan con café, sin ningún costo.

Esto aunado a la construcción de cuarteles de seguridad cada 50 kilómetros en las diferentes carreteras que convergen al estado.

“Es la única policía de México qué el estado les hace cuarteles y ahí viven, ahí duermen, desayunan, comen, estudian… por eso somos una policía élite, porque estamos atrincherados en cuarteles”, refirió.

“Las demás se van a parar a las 9 de la mañana, cumplen su jornada y se regresan a su destacamento, esa no es una policía de élite”.

“Y como trabajan 24 horas seguidas, aquí en Nuevo León conseguimos con todas las tiendas convenios para que puedan bajarse en cualquier momento a ir al baño, agarrar un café gratis o un pan. No andan cuidando tiendas de conveniencia, andan haciendo la chamba que en otros estados no hacen porque se están haciendo locos”.

“Como dice el meme, se tenia que decir y se dijo”, puntualizó.

Respecto a las declaraciones que los tabasqueños son más inteligentes que los del norte, aseguró que “somos más trabajadores y más inteligentes en Nuevo León”.

“Aquí está lo mejor de la gente de México, trabajadora, inteligente, honrada y echada para adelante, aunque unos anden diciendo lo contrario”

Este miércoles, Adán Augusto López Hernández, Secretario de Gobernación, arremetió por segunda ocasión en contra de García Sepúlveda, emanado de Movimiento Ciudadano, partido que rechazó prolongar la presencia del Ejército en las calles.

Insistió que mientras Nuevo León tiene apenas poco más de mil policías; las tareas de inteligencia corren a cargo del Ejército y la Guardia Nacional cuyo despliegue suma más de 8 mil efectivos.

“En Nuevo León, el Gobernador, porque se lo voy a decir con todas sus palabras, actúa con hipocresía y con egoísmo”, expuso.

“¿Saben ustedes cuántos elementos de policía estatal hay en Monterrey y la zona metropolitana?

Ahí se llama Fuerza Civil, hay mil 287 policías que en realidad no prestan servicios de seguridad pública, porque lo que hacen es prestar servicio de vigilancia a empresas privadas, tiendas de conveniencia, a gasolineras”.

“Y entonces al señor Gobernador se le hace fácil levantar el teléfono, porque no es capaz ni de mandar un oficio y pedir que le manden más elementos de la Guardia Nacional y hoy hay desplegados, entre elementos de la Guardia Nacional y elementos del Ejército Mexicano 8 mil 320 elementos”.

Es de destacar que los ataques son también hacia el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, otro emecista.

Señaló que si bien los gobernadores ya se molestaron por sus declaraciones, los tabasqueños son así de francos y más inteligentes que los del norte.

“Ya sé que se molestaron algunos Gobernadores, pero los tabasqueños así somos, hablamos con franqueza”.

“Reflexionábamos de la importancia que Tabasco tiene en escenario nacional. Nos dirán: pues Tabasco es un estado pequeño, 2 millones 400 mil habitantes. Los del norte dicen que no le aportamos gran cosa a la Federación porque para empezar no sabemos trabajar, que los esforzados y los trabajadores son ellos”.

“Pero lo que no saben es que nosotros somos muchos más inteligentes que ellos y quienes se precian de ser inteligentes pues hacen las cosas con menor esfuerzo, mejor y de mejor manera”, concluyó.




« El Porvenir »