banner edicion impresa

Local Estado


Asegura Samuel que en NL hay agua, luz y gas

Asegura Samuel que en NL hay agua, luz y gas
Samuel García.

Publicación:22-06-2022
++--

Nuevo León cuenta con agua, luz y gas para recibir a los inversionistas, afirmó el gobernador Samuel García Sepúlveda.

Aunque atraviesa por una crisis hídrica, Nuevo León cuenta con agua, luz y gas para recibir a los inversionistas, afirmó el gobernador Samuel García Sepúlveda.

Al inaugurar el Encuentro Ternium ProPymes 2022, el mandatario estatal aseguró que la entidad reúne todos los atractivos y servicios para que empresas extranjeras se instalen.

Lo anterior descartando que no haya agua para la industria.

"Ahora resulta que no tenemos agua, pero las empresas que están viniendo a instalarse llegan a Agua y Drenaje y te dicen: 'Ocupo ocho litros por segundo', y en tres meses queda el pozo y está el agua... claro, no es potable, es para la siderúrgica, para hacer un carro", expuso.

"La realidad es que el agua que usamos para consumo humano tenemos un déficit muy importante, porque la Ciudad de Monterrey consume 12 mil litros por segundo de agua potable... muy diferente a la que utiliza la industria y el sector agrícola".

“Somos el mejor estado para invertir, el mejor estado para hacer negocio, somos hoy el estado que más exporta y que más crece, el que mejor paga, el que más paga impuestos”, puntualizó.

Respecto a la energía eléctrica, refirió que se producen 3 mil megawats más de la demanda actual, y en gas natural hay recurso suficiente.

Sin embargo, no solo hay para los grandes, se estima que las micro, pequeñas y medianas empresas representan un 60 por ciento de la economía.

García Sepúlveda reiteró que continuará incrementando los apoyos para impulsar a las Pymes en el 2023.

Resaltó que en el presente año se invirtió 100 millones al fondo de Bancomext, para conseguir créditos e impulsar las Pymes por 2 mil 300 millones de pesos, programa que tuvo gran éxito.





« El Porvenir »