banner edicion impresa

Local Estado


Asegura Samuel que cumplirá sus promesas

Asegura Samuel que cumplirá sus promesas
Samuel García.

Publicación:21-09-2021
++--

El político emecista inauguró la Cumbre Mundial de Comunicación Política XVI celebrada en Pabellón M

El Gobernador Electo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, aseguró este martes que, si cumplirá con las propuestas de campaña, en especial en temas de reformar por completo el servicio del transporte urbano y la primera infancia: "porque en estos temas no necesitamos a nadie".

El político emecista inauguró la Cumbre Mundial de Comunicación Política XVI celebrada en Pabellón M, donde describió que se requieren de políticos honestos y trabajadores.

Expresó ante figuras de poder político local que antes de entrar en el poder ya actuaba con honestidad y trabajo.

Por ello no solo ha aplicado programas de "Apadrina una Escuela" y "Vacunación Transfronteriza", sino que desde campaña no cayó en "guerra sucia".

Lamentando así que el PRI lo haya querido relacionar con carteles de las drogas porque fue a una fiesta familiar a los 8 años y esto no le gusto a la sociedad en general.

Igualmente lanzó una crítica directa a Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", Gobernador saliente, de quién refirió: "Aquí estuvo Bronco hace unos años destacando mucho que su cercanía con la gente y su Facebook, pero de nada sirve esto si no se acompaña de trabajo".

“Decidimos ponernos a jalar, decidimos hacer giras en California y en Texas, decidimos conseguir vacunas, decidimos apadrinar escuelas, ya vamos con 100 escuelas apadrinadas.

“Y el día de ayer, para mí el día más emotivo, llevamos niñas y niños a vacunarse”, destacó García Sepúlveda.

“Tenemos que cambiar la vieja política y también la vieja comunicación.

“La nueva comunicación política tiene que hablar con todos, no segmentar, ni casarse con una sola plataforma”, añadió García Sepúlveda.

También, dijo, las plataformas de redes sociales permiten ejercicios de participación ciudadana que ayudan a tomar decisiones.

El gobernador electo comentó que: “Políticos deben tener comunicación franca y cercana con la gente”.

Ya que los gobernantes deben establecer una comunicación directa y franca con los ciudadanos, destacó el gobernador electo, Samuel García Sepúlveda, en su mensaje al inaugurar la XVI Cumbre Mundial de Comunicación Política.

Tiene diálogo samuel  con mujeres

El gobernador electo Samuel García sostuvo un encuentro con representantes de colectivos de mujeres en el estado, donde se comprometió a sostener un diálogo permanente para  buscar soluciones a los problemas como la violencia de género, el acoso en el transporte público, entre otros.

“Vamos a estar en un continuo diálogo, que una característica que le queremos adoptar a este nuevo gobierno es el de la sinceridad, de estar abiertos y siempre un diálogo previo a las sorpresas”, expresó García Sepúlveda.

García Sepúlveda dijo que impulsará la perspectiva de género y garantizó un gabinete paritario en su gobierno.

“Sinceramente no es un gabinete de posiciones, están mujeres consideradas para áreas clave del gobierno”, señaló.

Mayor atención al tema de la alerta de la violencia de género para Nuevo León, tener mayor participación de los colectivos en el Instituto Estatal de las Mujeres, homologar la paridad en los órdenes de gobierno, brindar seguridad a las mujeres en el transporte público, gestionar protocolos de acoso en las universidades.

“Vamos a estar platicando, de eso no tengo duda, vamos a estar en continuo diálogo y me da mucho gusto ver a tantos grupos interesados en el tema y que sobre todo que vean total disposición de un servidor y de un gabinete paritario y ciudadano de estar con ustedes”, expresó Garcia Sepúlveda.

Entre los acuerdos tomados en la reunión fue que después del 4 de octubre realizar sesiones de trabajo por temas específicos donde participen los titulares de las diferentes áreas de la Administración Estatal.

Por parte del equipo de transición del gobernador electo estuvieron presentes Martha Herrera y Laura Paula López.

En el encuentro participaron Carolina Escobar, de Anónimo era Mujer; Camila Blando, de Colectivxs Unidos por los Derechos Humanos, Valeria López, de Girl Up Políticas,  Eugenia Pozas, de Ya basta N.L.; Emilia Salas, del Frente Universitario Feminista,; Irma Ochoa, de Artemisas por la equidad A.C. y  Nora Livas, Elisa Estrada y Rebeca Clouthier, Red Paridad, entre otras asistentes.







« El Porvenir / Alberto Medina »