banner edicion impresa

Local Estado


Asegura Samuel no habrá sanción por salida de menor del DIF

Asegura Samuel no habrá sanción por salida de menor del DIF
Samuel García.

Publicación:19-01-2022
++--

El pasado fin de semana, su esposa Mariana Rodríguez Cantú, titular de la Oficina Amar a Nuevo León, obtuvo un permiso para pasar un fin de semana con el menor

Porque no es su superior jerárquico y actuó conforme a la ley, el gobernador Samuel García Sepúlveda descartó alguna sanción del DIF Nacional por sacar temporalmente a un bebé del DIF Capullos.

El pasado fin de semana, su esposa Mariana Rodríguez Cantú, titular de la Oficina Amar a Nuevo León, obtuvo un permiso para pasar un fin de semana con el menor, lo cual no fue bien visto por algunas instituciones.

Cuestionado al respecto al término de un evento público, el mandatario estatal resaltó que no son investigaciones, sino exhortos.

“No son investigaciones, son exhortos, porque recuerden que el DIF Estatal es una autoridad autónoma. No tiene a superior jerárquico”, subrayó.

“Ni el DIF Nacional, ni la CNDH, ni la Comisión Estatal, son sus superiores. Entonces más que medidas son exhortos, todos se van a contestar”.

“Se van a desahogar todos, todos esta conforme a Ley y van a venir cosas muy buenas, le vamos a cambiar la vida a todos los niños”, puntualizó.

A pregunta expresa sobre si considera que se politizó el tema desde Palacio Nacional, el emecista aseguró que no es así.

Lo anterior toda vez que el Presidente Andrés Manuel López Obrador coincidió en su postura.

“Se preguntó al Presidente y de manera muy prudente al igual que yo no vamos a hacer ‘politiquería’ de un tema tan importante como es el de los niños”, resaltó.

Asimismo, rechazó que exista una violación a la ley por la salida del pequeño Emilio.

“Todo está conforme a Ley, son figuras que tanto la Ley General de Niñas, Niños y Adolescentes, la propia Ley Orgánica del DIF establecen”.

“Inclusive ya hay cuatrocientas y pico de familias que van a solicitar, y que bueno porque de eso se trata, de cambiarle la vida a los niños”.

García Sepúlveda adelantó que ya se contactó con Arturo Salinas, presidente del Poder Judicial para reformas que permitan dar una mejor vida a los menores.

“Yo los que le puedo decir es que va haber muy buenas noticias muy pronto, vamos realmente a cambiarles la vida a todos estos niños y niñas del DIF”.

“Vamos a hacer mesas de trabajo con jueces de lo familiar con el propósito de aplicar políticas públicas y reformas que aceleren y sobre todo concienticen el tema del DIF”.

“Fue un tema realmente olvidado, hay figuras que permite la legislación civil, completamente en desuso, porque nadie en México y en Nuevo León saben lo que es un acogimiento, una convivencia, una patria potestad, una custodia, alimentos”.




« El Porvenir / Consuelo López »