banner edicion impresa

Local Estado


Asegura Samuel lloverá próxima semana en NL

Asegura Samuel lloverá próxima semana en NL
“Después de semanas en cero que todo se armaba en el (Océano) Pacífico, por fin el Atlántico nos da esperanza…directito, directito”, dijo el gobernador

Publicación:07-08-2022
++--

El gobernador confió que el acumulado y los escurrimientos permitían mejorar los niveles de las presas

Nuevo León prevé lluvias de lunes a domingo durante la próxima semana, adelantó el gobernador Samuel García Sepúlveda.

A través de historias de Instagram, el mandatario estatal mostró el pronóstico  del tiempo para las próximas horas, en las que asegura que la cosa se “pinta bonita”.

Confió que el acumulado y los escurrimientos permitían mejorar los niveles de las presas que actualmente se encuentran secas.

"La semana entra es una buena semana en cuanto a lluvias, pinta que de lunes en delante va a llover más continuo, que es lo que nos sirve como región: no una lluvia al mes fuerte, sino varias lluvias seguidas para que cuando llueva el agua escurra y llegue a nuestras presas", compartió.

“Como dicen en el rancho, en todos lados, al que madruga Dios lo ayuda y la esperanza nunca muere”.

"Parece, Dios quiera, que de lunes a domingo pinta bonita la cosa", puntualizó.

A ello se suma, dijo,  la formación de una perturbación tropical en el Océano Atlántico, con dirección a la entidad.

“Después de semanas en cero que todo se armaba en el (Océano) Pacífico, por fin el Atlántico nos da esperanza…directito, directito”.

Previamente, García Sepúlveda  refirió que durante el mes de agosto llovería hasta un 70 por encima del promedio, y en septiembre alrededor de  16 mil milímetros.

Lo anterior en contraste con julio, que apenas llovió un 16 por ciento del pronóstico en la zona sur y un 3 por ciento en la ciudad.

“Se espera que agosto llueva un 70 por ciento del promedio y septiembre el promedio, 160 milímetros milagrosos para recuperar Cerro Prieto y La Boca”, agregó.



« El Porvenir / Consuelo López »