banner edicion impresa

Local Elecciones Gobernador NL 2021


Asegura Samuel ganar por más de 10 puntos

Asegura Samuel ganar por más de 10 puntos
Se proclama ganador.

Publicación:06-06-2021
++--

Según el Programa de Resultados Electorales Preliminares 2021, se encuentran hasta 10.5 puntos arriba de sus contrincantes

Con 10.5 puntos arriba de su principal adversario, el candidato de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, se declaró ayer virtual ganador a la gubernatura de Nuevo León.

Al mostrar encuestas de salida al cierre de casillas, acompañado de Clemente Castañeda, líder nacional de MC, aseguró tener un 38.5 por ciento de las preferencias electorales.

Le siguen Adrián de la Garza Santos, de la coalición “Va Fuerte por Nuevo León” y el panista Fernando Larrazabal Bretón.

"Quiero agradecer a Nuevo León que salió a votar. Estamos confiados de que va a seguir incrementando el margen de más de 10. 5 puntos", puntualizó.

Lo anterior al tiempo de hacer un llamado a su contrincante de  la alianza  PRI-PRD, de la Garza Santos, a aceptar la derrota luego que también se proclamó ganador.

Asimismo, adelantó en las próximas horas informaría  el lugar y la hora para celebrar su triunfo, una vez que la Comisión Estatal Electoral diera a conocer el resultado.

"Le pido respetuosamente a Adrián de la Garza que acepte la derrota"

Al respecto, Castañeda aseveró que los resultados no tienen vuelta atrás.

"Estos resultados son irreversibles", subrayó

"Tuvimos una elección histórica, diríamos nosotros, porque miles de personas salieron a votar para sacar a la vieja política".

"La encuesta de salida, al corte de hace unos minutos,  a estas horas del día tenemos una ventaja de 10 puntos en la elección de Nuevo León, y por lo tanto el próximo gobernador de Nuevo León será Samuel García", agregó

La herramienta tiene un margen de error mínimo y una confianza de 95 por ciento.

 

 




« El Porvenir »