banner edicion impresa

Local Estado


Asegura que afectará la falta de acuerdos en el Presupuesto

Asegura que afectará la falta de acuerdos en el Presupuesto
Benjas.

Publicación:24-11-2022
++--

Podría afectar a los ciudadanos, aseguró el ex Gobernador Benjamín Clariond Reyes-Retana en entrevista.

Si la negociación sobre el presupuesto entre el Gobierno del Estado, los municipios y el Congreso del Estado se retrasa mucho podría afectar a los ciudadanos, aseguró el ex Gobernador Benjamín Clariond Reyes-Retana en entrevista.

En este sentido, el ex mandatario estatal manifestó que, para poder presentar presupuesto de egresos, se tiene que primero aprobar el de ingresos, para saber cuánto dinero hay, pues no se puede repartir un dinero que no está seguro que lo vas a recibir

“Si se retrasa mucho nos va a afectar, pero yo creo que el estira y afloje cualquier gobierno debe cuando hay diferencias, pero deben de llegar a un punto medio, para eso es la política, la política se define como el arte de concertar por el bien común ¿, entonces es una concertación entre las diversas fuerzas”, dijo.

“Y eso César Garza es una maravilla de persona, como alcalde y como ser humano, lo conozco muy bien desde hace muchos años y yo creo que es un buen negociador y debe el señor Gobernador en conjunto todos deben de llegar al bien común”, añadió.

En este sentido, manifestó que salvo que no hayan cambiado, el presupuesto que rija será el del año anterior, o sea del año 22 al 23.

“Pero al mismo tiempo a ver si en el año 22 no había dinero pal Cuchillo, pal tubo del Cuchillo, si no se aprueba en donde va a quedar el tubito del Cuchillo, entonces tiene que hacerse con calma y va a salir, tanto César como el Gobernador, son gente inteligente y buena”, aseguró.

Señaló que a parte deben de pensar que los años anteriores estaban paralizados por el tema del Covid-19, por lo que espera que en breve el Gobernador Samuel García, el Tesorero Carlos Garza y el alcalde de Apodaca, Cesar Garza lleguen a un acuerdo.

“Desgraciadamente estamos saliendo de un encierro y eso va a traer mejor economía y mejores ingresos para el Estado y al mismo tiempo mejor derrama para que los municipios puedan hacer su chamba, recoger la basura, tapar los baches, pagar la luz y pagar a Simeprode”.(ATT)




« El Porvenir »