banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Asegura PAN que mayoría de vecinos no quiere la Vía Libre

Asegura PAN que mayoría de vecinos no quiere la Vía Libre
PAN.

Publicación:24-02-2022
++--

Hernán Salinas Wolberg, dirigente albiazul, anunció que solicitarán a la autoridad municipal la reubicación a una vialidad donde cumpla con normas técnicas

El Partido Acción Nacional en Nuevo León aseguró que la mayoría de los vecinos de las zonas por las que atraviesa la Vía Libre, en San Pedro, se pronunciaron de manera clara en contra del proyecto.

Ante tal situación, Hernán Salinas Wolberg, dirigente albiazul, anunció que solicitarán a la autoridad municipal la reubicación a una vialidad donde cumpla con normas técnicas nacionales.

Asimismo, mencionó que  los resultados de la encuestas serán entregados a la autoridad municipal por las ediles y serán dados a conocer públicamente en sesión de Cabildo.

“Estamos hablando de que se exploren otras alternativas en otras partes del municipio; el golpe de timón es, que este capricho, porque es un capricho del alcalde, ya lo vemos así, hay que ser muy claros; se cancele, se reubique a una zona donde tenga las especificaciones técnicas, la factibilidad del espacio, pero sobre todo, el consenso ciudadano”, expresó el dirigente panista.

Por su parte, Luis Susarrey, diputado local, manifestó que continuarán visitando a los habitantes del sector y, anunció para el día 10 de Marzo, la realización de una conferencia con el especialista Alberto Islas Labastida, para hablar sobre diseño y construcción de ciclo vías, quien fuera director de movilidad en la alcaldía Benito Juárez, de la Ciudad de México.

“Hicimos otro compromiso en la agenda de actividades que vamos a llevar a cabo, y es el hecho de dar, no nada más el criterio de la opinión popular, sino el criterio técnico, entonces tenemos invitado a Alberto Islas Labastida, el 10 de marzo viene aquí a la ciudad de Monterrey y va a dar una plática sobre cómo deben hacerse las ciclovías”, informó Susarrey.

La regidora Brenda Tafich agradeció la participación de los vecinos y destacó que gracias a ellos, se habían logrado frenar las etapas dos y tres del proyecto. “Gracias al esfuerzo de todos los ciudadanos, y de nosotros, el Partido Acción Nacional, logramos detener la etapa dos y tres de la ciclovía, esto ya no se está incluyendo en el plan anual de obras públicas”, destacó.

Por último, la Secretaria General de Acción Nacional en el estado, Alejandra Sada, detalló que fueron mil 18 vecinos de diversas colonias, quienes participaron en la encuesta, donde 790 se pronunciaron por el no a la ciclovía, mientras 228 estuvieron a favor.(CLR)




« El Porvenir / César López »