banner edicion impresa

Local San Pedro


Asegura Miguel que en SP miran por los derechos de las damas

Asegura Miguel que en SP miran por los derechos de las damas
SP.

Publicación:09-03-2022

TEMA: #SP  

version androidversion iphone
++--

El Alcalde de San Pedro Miguel Treviño de Hoyos afirmó este martes que la lucha social y política.

El Alcalde de San Pedro Miguel Treviño de Hoyos afirmó este martes que la lucha social y política en pro de los derechos integrales de las mujeres, es una tarea de todos, donde haya signaturas pendientes que deben de ser atenidas desde lo local.

Como líder mortal de San Pedro comentó que han trazado acciones en el pasado en pro de la defensa de los derechos y sobre todo la integridad física, y moral de las damas en situaciones de violencia.

Así es que no dudó en afirmar que seguirá colaborando con áreas tan sensibles como Alternativas Pacíficas y bien Puerta Violeta en pro de tener áreas de resguardo pero también de atención integral en contra de damas que sufran de violencia intrafamiliar.

Y es que como Alcalde, hombre,  hijo, esposo y padre de familia, sabe del valor integro que tienen  las mujeres en la vida del ser humano, y es una responsabilidad total e integra el velar por su sano desarrollo en un mundo donde exista más paz.  

“Al año, más de 2,000 mujeres sobrevivientes de violencia tocan la Puerta Violeta, hoy Alternativas Pacificas, A.C., el Estado y los Municipios iniciamos una Ruta Violeta para trabajar en equipo y seguiremos así”.

“No estás sola, en San Pedro Garza García puedes llamar al 81.89.88.2000 o ir a Puerta Violeta en Jesús M. Garza, porque mereces vivir en paz”.

El Alcalde sampetrino  manifestó su rechazo total a que existan actos de violencia en contra de las damas, por ello desde cada área de poder, todos deben de portar las mejores ideas y políticas públicas que se logren traducir en un mejor futuro para las mujeres.

El Alcalde de San Pedro se tomó este tema muy serio, pues tuvo una participación la mañana de este martes en el Gobierno del Estado sobre estas tareas.  

Ya que en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer junto a  el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda se lanzó la Ruta Violeta e inauguró en el Hospital Materno Infantil la séptima Puerta Violeta en la entidad.

Donde el Mandatario estatal, acompañado de su esposa Mariana Rodríguez, de AMAR a Nuevo León; y de Alicia Leal, Secretaria de las Mujeres, dijo que la Ruta Violeta tiene como objetivo prevenir y reducir los delitos en contra de las mujeres y les demandó a los Alcaldes ahí presentes aplicar con mucho mayor fuerza políticas en estas tareas.  




« El Porvenir »