banner edicion impresa

Local Estado


Asegura Jaime Rodríguez irse satisfecho con lo hecho

Asegura Jaime Rodríguez irse satisfecho con lo hecho
NL.

Publicación:29-09-2021
++--

En sus redes sociales, con un meme de Los Simpson, el mandatario estatal señaló que dejará una administración líder en muchos ámbitos

Monterrey N.L.-A cuatro días de concluir su administración, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón aseguró ayer estar satisfecho con los logros obtenidos en su sexenio.

Durante su participación en el dialogo “Seis años después…el Nuevo León de Jaime Rodríguez Calderón”, organizado por la plataforma Actúa MX;  el mandatario estatal indicó que faltaron algunas cosas por cumplir, e incluso a veces tiene cargo de conciencia por ello, pero también se lograron muchas otras.

Pese a las adversidades, dijo, se salió adelante y la entidad es hoy líder en múltiples ámbitos.

“Estoy satisfecho que básicamente todas las cosas que yo pensé podría hacer, las pude hacer”.

“Si estoy satisfecho, el  gobierno ha sido de  adversidades, siempre va a ser un gobierno de adversidades, porque nada en el gobierno es fácil, la gente cree que si, la gente cree que tienes una chequera a la mano, la gente cree que todo mundo paga impuestos”, manifestó.

Dentro de lo logrado enumeró el no subir las tarifas del transporte, como lo prometió en campaña, además de doblar el número de vagones del Metro, construir una nueva presa para el almacenamiento de agua, y la creación de once prepas militarizadas donde más de 7 mil 500 alumnos, 10 mil al cierre de año, estudian el bachillerato sin costo.

A ello, resaltó, se suma la construcción de 1 mil 600 aulas en sustitución de aulas móviles,  la atracción de Inversión Extranjera Directa por 18 mil millones de dólares, así como obtener el primer lugar en generación de empleos y menor índice de pobreza extrema.

Hizo mención que su gobierno independiente es el primero que no contó con Congreso Local “palero”, como en administraciones anteriores.

Escenario que también vivirá el emecista Samuel García Sepúlveda, gobernador electo, al no contar con mayoría en el legislativo.

“El Ejecutivo no puede hacer sus ocurrencias”, subrayó.

A pegunta expresa sobre su cuestionada decisión de contender por la presidencia de la República a mitad de su gobierno, El Bronco reconoció que le hizo daño en su popularidad pero no se arrepiente.

Lejos de ser un error, aseveró, le permitió logar el respeto del país.

“Si me dañó, si me afectó, en mi popularidad si quieres, pero eso no me importa a mí, la popularidad, es como Gignac ahorita es popular y luego van a traer otro, o como Funes Mori, he conocido tantos de esos que luego al final se apagan”.

“Yo no quiero ser una vela apagada, yo quiero ser una vela prendida, que con cualquier acercamiento que tengamos con otras velas podamos encenderlas para que México pueda ser mejor”.

“No fue un error, porque Nuevo León no se cayó, Nuevo León es poderoso”, puntualizó.

Inclusive, no descartó volver a intentarlo de nuevo.

Cuestionado sobre sus principales retos, mencionó el tema de seguridad y el sistema penitenciario, en el que destaca el cierre del Penal del Topo Chico, así como la creación de un Penal Femenil y la mejora en las condiciones de los reclusorios de Apodaca y Cadereyta.

Indicó que contrario a otros gobernadores, visita los penales una vez al mes, donde platica con las personas privadas de la libertad y es testigo de que reciben un mejor trato.

Otro reto fue el aspecto financiero, dado que recibió un gobierno quebrado que ahora tiene una mayor recaudación, además de la pandemia de Covid-19 en la que se lograron salvar miles de vidas.

Respecto a su oficio al término de la gubernatura, refirió que se dedicará de lleno a la producción en el campo, sin dejar de lado su vida política en la que seguirá impartiendo conferencias y platicas e incluso se adentrará al tiktok.

Por último, consideró que los principales retos para el gobierno entrante serán la movilidad y el centralismo, en el que  intentó saliste del Pacto Fiscal y no lo logró, por lo que espera que García Sepúlveda, quien lo ofreció en su campaña, si lo logre.

Y adelantó que no se va a convertir en el exgobernador que va criticar, y tendrá respeto por el que llega.

“Me hubiera gustado tener el gobierno que yo le estoy dejando a Samuel. Un arranque más rápido”.

Sin embargo, a manera de consejo, le pidió tener cuidado “porque el dinero no alcanza para todo”.

Es Nuevo León primer lugar nacional.- Bronco

Nuevo León es hoy primer lugar nacional en al menos 15 indicadores, presumió el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

En sus redes sociales, con un meme de Los Simpson, el mandatario estatal señaló que dejará una administración líder en muchos ámbitos, como lo son generación y recuperación de empleo, Inversión Extranjera Directa, y financiamiento a las Pymes, por mencionar algunos.

Estos, aseveró, son tan solo algunos de los frutos de su sexenio que concluye este sábado 3 de octubre.

“Con orgullo y con la frente en alto, hoy entregamos a los ciudadanos los frutos cosechados por no rendirnos, de hacer posible lo imposible y de hacer historia, siendo los número uno en múltiples áreas de gran importancia para el estado”, subrayó.

Nuevo León será diferente antes y después de este gobierno independiente, y seguiremos como siempre, ascendiendo”.

“El legado independiente que les dejamos, no sería posible sin la participación de todos los ciudadanos de este gran estado. Gracias por darme la oportunidad y el gran privilegio de servirle a Nuevo León durante seis años”, puntualizó.

Mejora Regulatoria, Índice de Calidad de la Información SHCP 2021, Eficiencia Recaudatoria INDETEC 2021, cobertura de Educación Física Escolar 2021, los Nacionales CONADE 2021, medallas Paralimpiada Nacional CONADE 2015-2019, becas de posgrado al extranjero CONACYT, son otros de los indicadores.

A los que se suma primer lugar en menor índice de rezago social CONEVAL 2020, mejor índice de marginación CONAPO 2020, percepción ciudadana en servicios estatales de salud INEGI 2019, índice de desempeño del Programa Cáncer Cérvicouterino Salud 2019, y en UMAS Extensivas PYVS 2019.

Rodríguez Calderón agradeció también la confianza del gobierno de Corea por convertirse en uno de los principales países que invirtieron en tierras regias.

Nuevo León es un estado que no se raja. Con mucho trabajo y esfuerzo, a pesar de los estragos a causa de la pandemia del COVID-19, seguimos siendo una industria pujante, óptimos para inversiones  nivel internacional, atrayendo proyectos de Inversión Extranjera Directa”.

“Agradecimiento especial a la confianza de Corea, uno de los países que siguen profundizando relaciones con nuestro Estado, trayendo a sus empresas que generan miles de empleos directos, creciendo así de la mano con Nuevo León. ¡Nuevo León seguirá demostrando ser el motor industrial para México y seguirá saliendo adelante!”.

imagen-cuerpo




« El Porvenir / Consuelo López »