banner edicion impresa

Local Estado


Asegura ISSSTELEÓN ahorros del 41%

Asegura ISSSTELEÓN ahorros del 41%
Isssteleón

Publicación:07-02-2022
++--

Mediante un comunicado, el instituto enlistó este como uno de los logros de la administración del gobernador Samuel García Sepúlveda.

Con 41 millones de pesos, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Nuevo León presumió ahorros del 41 por ciento en servicios médicos durante el cuarto trimestre de 2021.

Mediante un comunicado, el instituto enlistó este como uno de los logros de la administración del gobernador Samuel García Sepúlveda.

“El Isssteleón informa que uno de los logros de la presente administración es disminuir o lograr eficiencia en el gasto mensual en los Servicios Médicos”.

 “La eficiencia total que se obtuvo en el cuarto trimestre del 2021 es del 41por ciento, un ahorro de 41 millones de pesos”, se informó.

Consulta externa, servicios ambulatorios, atención hospitalaria y servicios farmacéuticos, son los servicios que abarca.

Según un desglose, en consulta externa y servicios ambulatorios se sustituyó el contrato de proveedor único.

Escenario similar en atención hospitalaria, donde se contrató el servicio mediante una invitación a tres prestadores de servicios, seleccionando la alternativa más accesible.

En servicios farmacéuticos se mantuvo el servicio y se preparó una licitación para enero 2022.

Es de destacar que a partir de noviembre se amplió el horario de atención de la Clínica Isssteleón a 24 horas, los siete días de la semana.

Desde el 29 de diciembre se cuenta con un Módulo Covid para la atención de los derechohabientes.

“Con estas acciones queda demostrado el camino que se está tomando para ordenar y eficientar la institución”, agrega.




« El Porvenir »