banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Asegura Ibarra que el GLPRI sí cumplió

Asegura Ibarra que el GLPRI sí cumplió


Publicación:29-08-2021
++--

Ya que en los tres años de ejercicio impulsaron 240 iniciativas, de las cuales 156 fueron aprobadas en beneficio de los ciudadanos de NL.

Al realizar un balance del trabajo realizado en el Congreso local, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Álvaro Ibarra Hinojosa, aseguró que los diputados priístas cumplieron con su trabajo al cierre de la Legislatura 75, ya que en los tres años de ejercicio impulsaron 240 iniciativas, de las cuales 156 fueron aprobadas en beneficio de los ciudadanos de Nuevo León, lo que representa un 65% de efectividad.

El líder de la bancada tricolor resaltó que los diputados del PRI basaron su agenda en los ejes de Justicia y Seguridad Pública; Igualdad de Género y Violencia contra las Mujeres; Medio Ambiente; Desarrollo Social y Educación; Salud y Accesibilidad; y Transparencia y Anticorrupción.

"Desde el día uno de esta Septuagésima Quinta Legislatura reafirmamos nuestro compromiso con la ciudadanía, de representar sus intereses dentro del Congreso del Estado, con el único objetivo de proteger su vida, patrimonio y seguridad".

"Cumpliendo con esta premisa, del total de 1,074 iniciativas presentadas en los tres años de esta Legislatura, 240 fueron impulsadas por los representantes de la gente, los diputados del PRI, y de éstas se aprobaron 156, lo que representa un 65% de efectividad, gracias también a los consensos que pudimos construir con los demás grupos legislativos", recalcó.

Al margen de los vetos del Poder Ejecutivo, el Coordinador del GLPRI destacó que durante la legislatura se aprobaron 14 nuevas leyes – de las cuales, seis fueron resueltas en el último año de ejercicio – entre las que destacan la Ley de Cambio Climático, Ley de Educación, Ley de Fomento a las Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil, Ley de Protección Civil y Servicios de Emergencia, entre otras.

"Además, reformamos el Código Penal para el Estado de Nuevo León en relación a los delitos sexuales y patrimoniales; reformamos la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia a fin de generar y proponer a las instituciones educativas estrategias”, dijo.(JMD)




« El Porvenir / Jorge Maldonado »