banner edicion impresa

Local Estado


Asegura gobierno estatal mejorar la Ecovía

Asegura gobierno estatal mejorar la Ecovía
Ecovía.

Publicación:07-10-2022
++--

Hernán Villarreal, titular del área, informó que el sistema de transporte se mantiene intervenido para mejorar el traslado de los usuarios.

Mediante la reprogramación de semáforos y el equipamiento de sus unidades, la Secretaría de Movilidad aseguró mejorar el servicio de Ecovía.

Hernán Villarreal, titular del área, informó que el sistema de transporte se mantiene intervenido para mejorar el traslado de los usuarios.

En el primer año de administración se realizaron ya diferentes acciones para hacerlo más eficiente, entre las que destacan un estudio de ingeniería de tránsito en las intersecciones de la vía.

"Con el propósito de optimizar los tiempos de traslado de los usuarios, se actualizó la programación de tiempos de semáforos, la cual se encuentra en la última etapa de revisión; y se colocaron 71 controles semafóricos nuevos para que se definan las fases de paso", se Informó.

"Atendiendo a la necesidad de los neoleoneses de contar con un servicio de transporte eficiente, las 60 unidades que brindan el servicio de transporte al sistema Ecovía fueron equipadas con tecnología de telemetría, botón de pánico y GPS".

De manera adicional, se trabaja en el desarrollo y la implementación de una nueva aplicación móvil para conocer la ubicación en tiempo real de las unidades.

Esto permitirá que los usuarios puedan planear con anticipación sus tiempos de viaje y de espera.

Servicio de internet gratuito en las 41 estaciones, mantenimiento de pintura a 60 de  89 intersecciones semafóricas y cerca de 400 semáforos, restauración de 105 cabezales, 95 de ellos nuevos, son parte de ello.

También se efectuaron trabajos de pintura horizontal en 45 kilómetros de la vía, para identificar correctamente el carril exclusivo por donde transitan los camiones.




« El Porvenir »