banner edicion impresa

Local Estado


Asegura gobernador dejará 10 mmdp a sucesor

Asegura gobernador dejará 10 mmdp a sucesor
Jaime Rodríguez.

Publicación:15-09-2021
++--

El incremento en la recaudación y la restructuración de la deuda, permitió acceder a mayores apoyos del gobierno federal.

Derivado del manejo responsable de las finanzas durante la presente administración, el próximo gobierno dispondrá de 10 mil millones de pesos extra en participaciones federales, presumió el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

A tres semanas de concluir su gobierno, el Bronco presumió dejar buenas cuentas pues, contrario a otros gobernantes, prefirió no ser popular.

El incremento en la recaudación y la restructuración de la deuda, permitió acceder a mayores apoyos del gobierno federal.

"Preferí no ser popular gobernando, pero entregar buenas cuentas al pueblo de Nuevo León y al siguiente Gobierno".

“El presupuesto va a ser mayor para el próximo gobierno y eso podrá ayudar a qué el Fondo para la Educación va a crecer..crecieron las participaciones federales, por el buen gobierno que hicimos, los impuestos que se lleva la federación son mayores y por lo tanto a Nuevo León le tocarán 10 mil millones de pesos más en participaciones federales para el año que entra".

“Podrá tener Samuel recursos frescos, disponibles", manifestó.

A ellos, dijo, se suman 700 millones de pesos de la Red Estatal de Autopistas, los cuales podrán utilizarse para mejorar el sistema de transporte público.

Además de 120 millones de Simeprode, organismo que por primera vez tiene un superávit.

Respecto a infraestructura, resaltó que pese a la pandemia se construyeron 2 mil 600 aulas.

"Hemos construido más de 2 mil 600 aulas aún con la pandemia, tenemos 7 mil 500 muchachos en las presas militarizada, el mejor sistema hospitalario de todo México".

Rodríguez Calderón señaló que dará un detalle pormenorizado durante su Sexto Informe de Gobierno, este 27 de septiembre.




« El Porvenir »