banner edicion impresa

Local Estado


Asegura FEDE vivienda en Santa Catarina

Asegura FEDE vivienda en Santa Catarina
Se han detenido 28 personas hasta el momento.

Publicación:06-06-2021
++--

Hubo una denuncia por la presunta retención de boletas electorales

Monterrey, NL-La Fiscalía Especializada para Delitos Electorales en Nuevo León resguardó esta tarde  una vivienda en el municipio de Santa Catarina, por presuntas irregularidades.
Así lo informó al último corte informativo del momento el titular de la FEDE, Gilberto de Hoyos Koloffon, quien destacó el alto número de denuncia recibidas en esta elección comparada con la del 2018.
Y, que como resultado de una denuncia se realizó el cateo de un domicilio en el municipio de Santa Catarina, en la que participó él mismo, por la presunta retención de boletas electorales.
Sin embargo por motivo de las indagatorias rechazó proporcionar más detalles. Salvo, que se han detenido 28 personas hasta el momento.
Informó que se han recibido 533 denuncias, pero se actualizarán las cifras al filo de las 10 de la noche.
Y, que el único reporte de robo de urna es el que se tiene de la colonia Pedregal de la Silla y el reporte destrozo de la casilla en la colonia Nuevo repueblo.
Aseguró que el robo de urnas está considerado como un delito electoral y que la pena va de tres meses a tres años de prisión y una sanción económica.


« El Porvenir »