banner edicion impresa

Local Estado


Asegura Fasci que regresará tranquilidad en unos meses

Asegura Fasci que regresará tranquilidad en unos meses
Aldo Fasci.

Publicación:31-12-2021
++--

"En unos meses va a haber tranquilidad, tenemos que lograrlo y lo más pronto posible”, afirmó.

Luego que el repunte en homicidios durante el último mes convirtiera al 2021 en el más violento en los últimos años; Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad Pública en el Estado, aseguró que la tranquilidad volverá a Nuevo León…en unos meses.

El funcionario estatal reconoció que el año cerrará con alrededor de mil ejecuciones relacionadas con el crimen organizado, donde la meta principal es evitar la afectación a civiles.

"En unos meses va a haber tranquilidad, tenemos que lograrlo y lo más pronto posible”, afirmó.

“Nuestro punto número uno es que no haya afectación a la sociedad por esos embates de criminales".

"Los temas, lo he dicho muchas veces, el tema básicamente es el homicidio, que tiene sus causas y sus efectos, es donde tenemos el problema. Mil personas fallecidas son demasiadas", puntualizó.

Asimismo, adelantó que se eliminará el modelo de proximidad, exclusivo de los municipios, y su apartado de Guardia Nacional desaparecerá una vez que Monterrey tome el control total de su seguridad.

Fuerza Civil se enfocará a actividades de reacción con el combate a los delincuentes y delitos de alto impacto.

"Efectivamente, el modelo de proximidad ya no va ser tema de competencia de Fuerza Civil”.

“No es el objetivo, todos los cadetes están formados con modelo de proximidad porque si no, no le pueden dar el CUP (Certificado Único Policial)”.

"Cuando Monterrey tome las riendas de todo, entonces va a desaparecer (Guardia Civil) es un tema paulatino, pero ya no vamos a incrementar el número de elementos o personal para proximidad”.

 En su lugar se enfocarán a contratar a policías especializados en el tema de investigación e inteligencia.

"Queremos incrementar el tema de investigación, de inteligencia y de reacción desde luego, pero de reacción ya tenemos bastantes, necesitamos que se metan más al tema de investigación y de inteligencia", reiteró el funcionario estatal. (CLG)




« El Porvenir »