Local Estado


Asegura Estado estar al corriente con burócratas

Asegura Estado estar al corriente con burócratas


Publicación:14-05-2021
++--

El gobierno informó a través de un comunicado que todas las prestaciones se cubren sin contratiempos.

Con transferencias por 148 millones de pesos en lo que va del año, Nuevo León aseguró estar al corriente con el pago de prestaciones al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado (SUSPE).

Luego que los burócratas protestaron ayer a las afueras de Palacio de Gobierno y amagaron con irse al paro laboral a partir del próximo lunes, el gobierno informó a través de un comunicado que todas las prestaciones se cubren sin contratiempos.

"El Gobierno de Nuevo León informó que las transferencias económicas al SUSPE se han cubierto puntualmente", cita el escrito.

"Todas las prestaciones a los afiliados se brindan de manera normal y sin contratiempos”.

"En cumplimiento con lo establecido en el Presupuesto de Egresos 2021, aprobado por el Congreso Estatal, el SUSPE ha ejercido a la fecha 148 millones de pesos", agrega.

En el mismo se detalla que el presupuesto para este año asciende a los 480 millones 729 mil pesos.

De manera adicional, a través de ISSSTELEÓN se aportarán 140 millones de pesos para el servicio médico de los sindicalizados, de los cuales ya se trasfirieron 50 millones de pesos a la fecha.

Las cifras, se resaltó, representan un incremento de más del 60 por ciento en comparación con la administración anterior.

“Con el fin de apoyar el nivel de bienestar de los 3 mil 504 trabajadores sindicalizados, durante la actual administración, de 2016 a 2021, los recursos que se transfieren al SUSPE se han incrementado en más de 60 por ciento”, añade el documento.

Trascendió que al no recibir una respuesta favorable, el SUSPE mantendrá su postura de parar labores este 17 de mayo.



« El Porvenir / Consuelo López »