banner edicion impresa

Local Estado


Asegura el Bronco que la situación es alarmante

Asegura el Bronco que la situación es alarmante


Publicación:20-06-2020
++--

Más que por las cifras reportadas Jaime Rodríguez lo ve así por la actitud de la sociedad que se muestra insensible

Monterrey N.L.- Al manifestar que la situación que vive Nuevo León ya es “alarmante”, por el incremento en el número de casos de Covid-19, el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón cuestionó que la ciudadanía no siga con las medidas de higiene, seguridad y sobre todo el quedarse en casa.

“La situación es alarmante, más que por las cifras reportadas, que están lejos de ser las más altas que reporta un estado en México, por la actitud de la sociedad; una sociedad que cada día se muestra más insensible ante el acelerado aumento de contagios y de pérdidas humanas que está dejando esta contingencia sanitaria en el estado”, dijo.

“No me refiero a quienes tienen que salir a trabajar; de hecho es por ellos por quienes debemos preocuparnos y ocuparnos. Me refiero a quienes volvieron a la vida que tenían antes y creen que pueden salir de paseo, visitar personas que no viven con ellos, saturar tiendas y no seguir las medidas de higiene y distanciamiento social, sin contagiarse o contagiar a alguien más”, agregó.

Destacó que ayer, viernes 19 de junio, se sumaron 241 casos nuevos para dar un total de 6 mil 143 contagios desde el inicio de la pandemia, y se reportaron 12 nuevos fallecimientos, que sumados a los acumulados dan un total de 242 muertes en Nuevo León a causa del Covid-19.



« El Porvenir / Alma Torres »