banner edicion impresa

Local Estado


Asegura Bronco que son rumores infundados


Publicación:02-02-2020
++--

“No (hay) son rumores, y los rumores también tenemos que certificarlos porque en el tema de salud no podemos ser irresponsables”

Monterrey, NL.-Tras trascender la confirmación de casos de coronavirus en trabajadores de Kía Motors, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón aclaró ayer que no son más que rumores infundados.

En entrevista, tras encabezar una gira por la Región Citrícola, refirió que hasta el momento no se ha presentado ningún episodio de este tipo de padecimiento proveniente de China.

No obstante, dijo, Nuevo León cuenta con la suficiente infraestructura  hospitalaria para brindar la atención correspondiente de presentarse algún paciente sospechoso.

“No (hay) son rumores, y los rumores también tenemos que certificarlos porque en el tema de salud no podemos ser irresponsables”.

“Siempre hacemos caso también a los rumores, investigamos, checamos, revisamos, y no”, manifestó.

Este viernes, trascendió la detección de trabajadores de la planta Pesquería de la armadora coreana, que resultaron infectados en un reciente viaje al contienen asiático.

En conjunto con el Hospital Universitario, el Estado atenderá cualquier caso.

“El estado tiene infraestructura suficiente para detener si se diera el caso, no tenemos riesgos”, agregó.

Como medida de prevención, la Secretaría de Salud en el Estado  instaló un módulo de revisión a pasajeros con síntomas en el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo.

Escurrimiento de moco nasal, obstrucción nasal, dolor de garganta, tos, dificultad respiratoria, dolor de cabeza y fiebre, forman parte del cuadro sintomático.

Los hospitales estatales, destacó Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud, cuentan con alrededor de 500 camas de cuidados intensivos para brindar cobertura.



« Redacción »