banner edicion impresa

Local Estado


Asegura Bronco que falta compromiso del ciudadano

Asegura Bronco que falta compromiso del ciudadano
Jaime Rodríguez.

Publicación:31-01-2021
++--

Lo anterior lo dijo luego de que enero se ha convertido en el mes con el mayor número de contagios por Covid-19.

El Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón dijo que el alto incremento de contagios en Nuevo León se debe a la falta de compromiso de los propios ciudadanos.

Lo anterior lo dijo luego de que enero se ha convertido en el mes con el mayor número de contagios por Covid-19.

El mandatario estatal aseveró que desafortunadamente la gente sigue sin acatar las medidas preventivas que han dictado las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Y que por esa situación no se ha podido contener la línea de contagios en el estado de Nuevo León

En un mensaje que compartió el mandatario estatal a través de redes sociales, lamentó que la ciudadanía siga en la posición de minimizar la situación.

El ejecutivo dijo que no era posible como a pesar de estar en el punto más crítico de la pandemia el sábado se registraron largas filas de automóviles sobre la Carretera Nacional, a pesar de que una de las recomendaciones es permanecer en casa.

“A pesar de las medidas que hemos implementado, no estamos logrando disminuir los contagios y en gran medida se debe a la falta de compromiso de la sociedad, que como el sábado, los ciudadanos abarrotaron las avenidas de la ciudad y la salida a la Carretera Nacional, cuando la recomendación principal ha sido permanecer en casa siempre que sea posible”, comentó.

Cabe destacar que en el estado suman 14 días consecutivos con más de mil contagios diarios.

Sin embargo, este domingo en el Rio Ramos en los límites de Montemorelos y el municipio de Allende, la gente se reunió en este paraje turístico a pesar de estar prohibido.

Los paseantes disfrutaban a todo volumen de la música, incluso algunos hasta bailaban, causando la risa de todos los ahí presentes.

Ante eso, el mandatario estatal pidió a la ciudadanía a acatar las medidas y hacer caso al llamado de las autoridades.

“Hoy hago un llamado nuevamente a los nuevoleoneses a unirnos contra el virus, siguiendo todas las medidas de higiene y distanciamiento social recomendadas”.

“Recuerden que el gobierno no puede solo, necesito del compromiso de cada uno de ustedes para evitar más muertes. ¿Puedo contar con ustedes?”, puntualizó en su mensaje Rodríguez Calderón.

SUSPENDEN 120 NEGOCIOS EN ENERO

A cinco semanas de haber aplicado restricciones más estrictas en el estado a consecuencia de la pandemia, como el cierre de establecimientos los domingos, las autoridades informaron que hasta el momento han aplicado 120 suspensiones a negocios en el mes de enero.

Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano señaló que hasta el momento se han hecho más de cuatro mil visitas y 30 mil recorridos de 24 horas,

“En lo que va de enero se han hecho 4 mil 618 visitas de 24 horas, esto es permanente, se han suspendido 120 negocios de todos los giros y se han hecho 30 mil 104 recorridos y esto va a continuar”, aseguró.

Al ser cuestionada sobre si se tenía planeado algún operativo especial por el fin de semana largo debido al "puente" de este lunes, Amalia indicó que se mantendrán de la misma manera, ya que sus recorridos no se detienen.

“Se tiene contemplado seguir igual como hemos seguido, no hemos planeado nada en especial, seguimos, es continúo, es 24 horas”, dijo.

A pesar de las estrategias que se han implementado, los contagios lejos de disminuir siguen incrementándose.

Ante tal situación, la funcionaria estatal dijo que analizarán lo que ha sucedido entre diciembre y enero, para poder  tomarán nuevas decisiones.

“Vamos a analizar estos meses diciembre y enero y vamos a ver cuál es la conducta a seguir de acuerdo a los indicadores”.

“Vamos a analizar estos meses anteriores, vamos a ver cuál será la conducta a seguir de acuerdo con los indicadores”.

“Se necesitan al menos dos personas para que haya un contagio. Nosotros como población tenemos que hacer hincapié en las medidas de prevención, las que dependen de las personas: el uso de gel, cubrebocas y la sana distancia”, apuntó.

Cabe recordar que el pasado 1 de diciembre Manuel de la O, titular de la Secretaría, anunció oficialmente que negocios no esenciales permanecerían cerrados hasta nuevo aviso, mientras que tiendas de conveniencia y supermercados operarían de lunes a sábado y hasta las 20:00 horas.

La medida habían dado resultados porque las cifras comenzaron a disminuir, pero a consecuencia de las compras navideñas y de año nuevo, los contagios se dispararon y no se ve para cuando se vaya a para la línea de contagios.




« »