banner edicion impresa

Local Estado


Asegura Bronco dejará un mejor gobierno al recibido

Asegura Bronco dejará un mejor gobierno al recibido
Bronco.

Publicación:03-09-2021
++--

Jaime Rodríguez Calderón aseguró que dejará un gobierno mejor al que él recibió en 2015, sin pendientes ni deuda a corto plazo.

A punto de concluir su administración, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón aseguró que dejará un gobierno mejor al que él recibió en 2015, sin pendientes ni deuda a corto plazo.

En entrevista, tras la entrega de viviendas a damnificados del incendio en la Sierra de Santiago, el mandatario estatal indicó que Samuel García recibirá una gestión lista para continuar con los proyectos en cartera.

“No dejaremos deuda, nosotros le vamos a dejar a Samuel un arranque más fácil, no tan fácil…nosotros tuvimos un arranque difícil, hicimos maroma y teatro para sostener el gobierno”.

“Pagamos todo el déficit financiero que nos dejaron, deuda a proveedores de cerca de 10 mil millones de pesos que no estaban contemplados en la deuda pública, nosotros no estamos dejando eso”.

“Creo que le dejaremos a Samuel un arranque más sencillo, más práctico”, puntualizó.

Asimismo, calificó de normal los cuestionamientos que existen por parte del equipo del gobierno entrante.

“La transición está llevando un buen paso, ha habido comprensión de parte del equipo de transición, han cuestionado y tienen razón; sin embargo yo no le voy a dejar ningún pendiente”.

Adelantó que en su Sexto Informe de gobierno con fecha del 27 o 28 de Septiembre, dijo, incluirá los logros alcanzados durante su gestión, pero también las obras y proyectos que faltaron por concretar.

En tanto que en el presupuesto  dejarán los recursos para los pagos y compromisos del resto de año, e incluso para los estudios de viabilidad del Tren Suburbano, retomado por García Sepúlveda.

“El Tren Suburbano no es un pendiente, es un proyecto y le vamos a dejar dinero para el estudio… a mí sí me dejaron el Metro inconcluso y lo tuvimos que terminar”.

“La Carretera Interserrana y la de La Gloria Colombia se requiere una enorme cantidad de dinero, son proyectos, nosotros no vimos viabilidad (económica), si él las quiere hacer, tendrá que conseguir el dinero”.

Se prevé que el los próximos días Rodríguez Calderón sostenga una reunión con el emecista a efecto de responder todas sus dudas y aclarar polémicas.




« El Porvenir »