banner edicion impresa

Local Estado


Asegura AMLO inversión en Refinería por 3 mil 500 mdp

Asegura AMLO inversión en Refinería por 3 mil 500 mdp


Publicación:13-05-2023
++--

Junto al gobernador Samuel García Sepúlveda; el primer mandatario supervisó los trabajos de rehabilitación de la planta de Petróleos Mexicanos

Tras un recorrido por las instalaciones, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró invertir ya 3 mil 500 millones de pesos en la modernización de la Refinería de Cadereyta.

Junto al gobernador Samuel García Sepúlveda; el primer mandatario supervisó los trabajos de rehabilitación de la planta de Petróleos Mexicanos, señalado por ser una de las principales fuentes de contaminación en Nuevo León.

Abordado a su salida, desde su vehículo aclaró que no es así, e inclusive ya se implementa un plan de acción para reducir las emisiones contaminantes a la atmósfera.

"Se van a invertir 3 mil 500 millones de pesos este año", subrayó.

"Ya está aplicándose en mejoramiento de las plantas, modernización de plantas, para que no haya emisiones de azufre a la atmósfera".

"Estuvo con nosotros el gobernador y se dio a conocer un plan para que se capture azufre y la Refinería no contamine en nada", puntualizó.

El tabasqueño aseveró que cada uno de los procesos en el lugar se realizan bajo las normas ambientales.

"Y se está procesando la materia prima, el crudo, se están elaborando gasolinas, diésel, de acuerdo a la norma que está establecida", refirió.

Por separado, a través de sus redes sociales, García Sepúlveda señaló que se realizarán inversiones millonarias por un aire limpio y mejores gasolinas.

Previo al encuentro privado, adelantó que se le solicitarían mil 600 millones de pesos.

"Buenas noticias para Nuevo León. Vienen grandes inversiones millonarias para modernizar, recuperar y captar emisiones para el año 2023 y 2024 en la Refinería de Cadereyta".

"Gracias al presidente López Obrador por estos compromisos", agregó.

 



« El Porvenir/Consuelo López González »