banner edicion impresa

Local Estado


Arroja falta de mantenimiento daños en infraestructura vial

Arroja falta de mantenimiento daños en infraestructura vial
Puentes.

Publicación:15-05-2021
++--

El paso de los años y la notoria falta de mantenimiento a la infraestructura de la ciudad capital del Estado causó este viernes problemas a automovilistas.

El paso de los años y la notoria falta de mantenimiento a la infraestructura de la ciudad capital del Estado causó este viernes problemas a automovilistas en diferentes puntos de la ciudad.

Tal es el caso del impacto de un tráiler sobre el puente vehicular de Garza Sada y Alfonso Reyes, y el desprendimiento en la infraestructura de un puente peatonal en Gonzalitos, lo que además de daños a la propiedad de los conductores, provocó algunos inconvenientes en la vialidad.

En la avenida Gonzalitos, el desprendimiento de losa de un paso peatonal impactó directamente en el cristal frontal de un coche, que aunque sólo fue reporte de daños materiales sí causó tremendo susto en la propietaria.

De acuerdo con la Secretaría de Obras Públicas municipal, tras la supervisión de los daños, se concluyó que no hay mayor peligro por lo que retiró de la vía pública los fragmentos del puente peatonal ubicado en Gonzalitos y Zapotlán al poniente de la ciudad.

El peritaje arroja que el desprendimiento obedeció a la humedad generada por las recientes lluvias.

No obstante, este paso no se vio restringido al no haber riesgo para la población.

Respecto al paso a desnivel en Garza Sada y Alfonso Reyes, se trata de un viaductoque tiene 30 años y tiene un aforo de cuatro mil 450 vehículos por hora.

Hasta ahí acudieron elementos de Protección Civil, Obras Públicas, Ingeniería Vial y Tránsito donde se detectó una falla en la rampa de acceso por penetración de humedad, a través de una junta de dilatación en la parte más alta en su unión con la superestructura del puente, no obstante, reiteraron que no hay riesgo de colapso.

Durante la jornada se suscitaron aglomeraciones vehiculares en hora pico.

Las acciones de reparación consisten en la reconstrucción de la losa de aproche, relleno con material especial para muros, rehabilitación de la junta constructiva y reparación del parapeto dañado.

Para estas labores no se aplicó un cierre a la circulación vehicular, pues se indicó que no era necesario; tan sólo se restringió el paso por el carril donde se está laborando.




« El Porvenir »