banner edicion impresa

Local Estado


Arriban a NL 350 elementos militares más

Arriban a NL 350 elementos militares más


Publicación:06-11-2022
++--

La Séptima Zona Militar anunció la llegada de los castrenses, que se suman a la fuerza que ya operan en la entidad.

Para reforzar el combate a la delincuencia y reducir los índices delictivos, este sábado arribaron a Nuevo León 350 elementos del Ejército Mexicano.

Los militares pertenecen a la Fuerza de Tarea Conjunta México, cuya misión principal es realizar trabajos de inteligencia que fortalezcan el Estado de Derecho.

Gran Movilidad y capacidad de despliegue, armamento y adiestramiento especializado, son las principales características de esta unidad.

La Séptima Zona Militar anunció la llegada de los castrenses, que se suman a la fuerza que ya operan en la entidad.

Realizarán reconocimientos terrestres y disuasivos a inmediaciones del Zona  Metropolitana de Monterrey, además de colaborar con las autoridades locales en la detención de integrantes de la delincuencia organizada.

“Dentro del marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la Política de Cero Impunidad,  arriban al estado de Nuevo León aproximadamente 350 elementos del Ejército Mexicano, integrando la Fuerza de Tarea Conjunta México, con el fin de inhibir las actividades de la delincuencia organizada y atender la problemática de seguridad en el municipio de Monterrey y su Zona Metropolitana”, se informó.

“La misión principal la Fuerza de Tarea Conjunta México es realizar la planeación y trabajos de inteligencia que fortalezcan el Estado de Derecho en la entidad y llevar a cabo reconocimientos terrestres y disuasivos,  así como colaborar con las autoridades en la detención de integrantes de la delincuencia organizada, actuando en todo momento con pleno respeto a los derechos humanos”.

Las tropas salieron de Nuevo Laredo, Tamaulipas, llegando  por la tarde a bordo de 25 vehículos.

Lo anterior a manera de robustecer las operaciones interinstitucionales que se realizan en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, así como con autoridades estatales y municipales.

“Entre las características de estas unidades se destaca su gran movilidad y capacidad de despliegue, el armamento, material, equipo y adiestramiento especializado con el que cuentan para diferente tipo de actividades, lo cual refuerza las operaciones interinstitucionales”.

Durante su visita a Nuevo León, el pasado martes, Adán Augusto López Hernández, Secretario de Gobernación, adelantó que en próximos días se enviarían más elementos.

Tras reunirse con el gobernador Samuel García Sepúlveda, en Palacio de Gobierno, refrendó el compromiso de la Federación en apoyo a la lucha contra el crimen organizado.

"Convenimos que vamos a trabajar muy de la mano, la fuerza federal y la Guardia Nacional van a coadyuvar las tareas de seguridad de Nuevo León”, refirió.

Posteriormente acudió al Congreso Local, donde pugno por extender la permanencia de las fuerzas armadas en las calles.



« El Porvenir / Consuelo López »