Local Estado


Arremeten bancadas contra gobernador

Arremeten bancadas contra gobernador


Publicación:06-12-2022

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

Mediante un boletín, criticaron duramente al Gobernador Samuel García Sepúlveda por no enviar el presupuesto a tiempo.

Un total de 28 diputados pertenecientes a las bancadas del PAN, PRI e Independiente arremetieron en contra del gobernador, Samuel García Sepúlveda, a quien le recordaron  que quienes no cumplen con sus funciones esta obligado a separarse del cargo.

Mediante un boletín, criticaron duramente al Gobernador Samuel García Sepúlveda por no enviar el presupuesto a tiempo.

Por primera vez en la historia, un Gobernador no presenta el presupuesto, Samuel García no lo hace porque no sepa, lo hace porque piensa que está por encima de la Ley".

"Lo hace porque tiene un plan de apropiarse de los recursos del pueblo y utilizarlos a través de la partida de gastos de libre disposición y usted, secretario, es su mayor cómplice", expresaron.

Los legisladores señalaron las consecuencias que generaron la no publicación de los acuerdos aprobados por los legisladores.

"Cada segundo que el secretario de Gobierno estuvo en su despacho y no firmó las decisiones que se generaron en este Congreso, le quitó recursos a la seguridad, soluciones a la crisis de movilidad y propició que Nuevo León perdiera calidad de vida", mencionaron.

Señalaron también que con el simple hecho de haber dejado sin respuesta a los ciudadanos por su incapacidad es también un grave incumplimiento.

Incluso, los diputados del PAN, PRI e Independiente condenaron a Javier Navarro Velasco por el hecho de tener secuestrados en su despacho los recursos del pueblo.

"Mientras en su despacho estaban secuestrados los recursos del pueblo, usted, secretario, condenó a las mujeres víctimas de la violencia a vivir sin refugios, a los niños del Estado a no recibir las vacunas contra el COVID, a los usuarios del transporte público a continuar sin respuesta ante la crisis de movilidad".

En el boletín, manifestaron que con esas actitudes y el hecho de no presentar a tiempo el presupuesto para el próximo año simple y sencillamente le estaban dando la espalda al pueblo.

"No presentar el presupuesto y no ejecutar las decisiones del Congreso es el signo de la presente administración estatal, la mala política que llevaron al Estado para engañar, quedarse los recursos y darle la espalda al pueblo", puntualizaron.




« El Porvenir »