banner edicion impresa

Local Estado


Arrecian medidas sanitarias en el transporte

Arrecian medidas sanitarias en el transporte
Hubo operativos en las unidades

Publicación:08-08-2021
++--

En las diferentes paradas de rutas urbanas, los elementos reparten cubrebocas y aplican gel antibacterial a los usuarios

Monterrey, NL.-Inspectores del Instituto de Movilidad y Accesibilidad Nuevo León arreciaron los operativos para verificar que se cumplan las medidas sanitarias en pro de la prevención de contagios de Covid-19 en el transporte público.

En las diferentes paradas de rutas urbanas, los elementos reparten cubrebocas y aplican gel antibacterial a los usuarios.

Asimismo, se verifica que los operadores implementen los protocolos.

“Estamos atendiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud, por lo que estamos visitando distintas paradas del área metropolitana incentivando a los usuarios del transporte público a usar todo el tiempo cubrebocas”.

“Además de mantener la sana distancia y hacer uso constante de gel antibacterial.¡Cuidémonos entre todos!”, se informó.

Se abordan unidades de rutas urbanas, Metro, Ecovía, taxis y plataformas digitales para verificar la aplicación de las medidas de prevención contra la trasmisibilidad del virus.

La sanción económica es de 20 umas, es decir, 1 mil 737 pesos.

“Mantenemos el operativo de supervisión del uso de cubrebocas en el transporte público en las principales paradas de camiones y abordando las unidades para verificar el uso correcto”.

A la par, se mantiene una campaña de exhorto en este sentido a los usuarios.

Como parte de las acciones para evitar contagios, el gobierno del Estado declaró obligatorio el uso  de cubrebocas en el sistema de transporte.

En las últimas semanas, el IMA ha repartido más de 150 mil piezas entre pasajeros y choferes.

“Como medida de prevención contra el Covid 19 y debido a las quejas tan recurrentes que nos llegan sobre operadores y usuarios que no usan el cubrebocas, se realiza un operativo de inspección y vigilancia, en el cual se exhorta a las personas a usarlo de manera correcta”.

El Instituto de Movilidad y Accesibilidad pone a disposición sus redes sociales y el número 2020-7300 para cualquier reporte o denuncia.



« El Porvenir »