banner edicion impresa

Local Santa Catarina


Arrecian en SC labores de mantenimiento a escuelas

Arrecian en SC labores de mantenimiento a escuelas
SC.

Publicación:15-06-2021
++--

Santa Catarina arreció labores de mejoras en pro del mantenimiento de los diversos planteles.

Por el bien del regreso a clases de la comunidad estudiantil de nivel básico en plena pandemia, la Ciudad de Santa Catarina arreció labores de mejoras en pro del mantenimiento de los diversos planteles.

Así es que este lunes en el marco del programa “Súmate”, el Gobierno de Santa Catarina unió esfuerzos de asociaciones civiles, empresarios, personal docente, padres de familia, vecinos, empleados de diferentes áreas municipales y cadetes de policía, para seguir limpiando, reforestando y desinfectando escuelas públicas en el municipio, con el fin  de impulsar la reactivación de la educación.

“En el proceso de reactivación de clases, llevamos a cabo el programa Súmate, cumpliendo los protocolos sanitarios, para  recuperar planteles educativos, en donde participa la sociedad en general, organizaciones civiles, Iniciativa Privada y sector educativo en conjunto con la Administración Municipal”, expresó el Alcalde Héctor Castillo Olivares, acompañado del Secretario de Desarrollo Social, Abiel Náñez Badillo.

Fue en la Escuela Primaria “Profesor Heliodoro Ruiz Castillo” de la colonia San Gilberto, donde un ejército de voluntarios realizó labores de desmalezado, siembra de árboles y desinfección contra el covid19, entre quienes participaron integrantes de la asociación “Jóvenes a Tiempo”, el Director del plantel Tomás Mendoza García, personal docente, padres de familia, vecinos, empresarios y trabajadores municipales.

En los trabajos, empleados de Servicios Públicos en conjunto con  voluntarios y cadetes de Seguridad Pública utilizaron bolsas biodegradables para retirar el material desmalezado, personal de Desarrollo Urbano y Ecología orientó a los participantes para la siembra de árboles y empleados de Desarrollo Social participaron en la desinfección de aulas del plantel.

TIENEN JORNADA DE ESTERILIZACIÓN

Por el bien de la salud comunitaria, evitar daños en la sociedad ante decenas de gatitos y perritos en las calles, la Ciudad de Santa Catarina  arrancó una campaña de esterilización de animales de compañía.

Así lo dio a conocer este lunes el Alcalde Héctor Castillo Olivares, quién determinó que via el área de Desarrollo Social arrancaban con estás tareas.

La finalidad expresó el alcalde , es poder contar con un control de este tipo de animales.(AME)




« El Porvenir »