banner edicion impresa

Local Santa Catarina


Arrecian en Santa programas femeninos

Arrecian en Santa programas femeninos
SC.

Publicación:27-11-2021

TEMA: #SC  

version androidversion iphone
++--

Como parta de una visión de trabajo integral en pro de las damas de Santa Catarina.

Como parta de una visión de trabajo integral en pro de las damas de Santa Catarina  y que estas se sientan seguras en políticas públicas eficientes, Jesús Nava Rivera, Alcalde de esta localidad arreció programas  en estos temas.

Es así que buscando tener una baja en la incidencia delictiva en delitos de género, en violencia intrafamiliar y sobre todo en agresiones directas contra las damas, es por lo que la Ciudad aplica acciones en concreto contra este mal generado por el “machismo”.  

Y es que para el Alcalde Jesús Nava Rivera, el respeto a una mujer es lo más básico que debe de haber una sociedad, pus estas dan vida, y es el complemente natural del ser humano en sociedad.  

Dicho ello esta semana y como parte del mes en que se celebra el  Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Gobierno de Santa Catarina intensificó las acciones para prevenir la violencia familiar y de género, a través del Operativo Mujer Segura.

Es así que el Alcalde Jesús Nava  recorrió las calles de la Colonia Mirador de Santa Catarina, ya que de acuerdo al mapeo de seguridad se tiene incidencia de ambos delitos en ese sector, donde explicó a los vecinos los programas del Municipio para prevenir y erradicar dicha situación.

“Este es un equipo especializado de Mujer Segura, que se capacita a atender los procesos de violencia de género, hacia a la mujer y sean eficientes, en la detección preventiva, muchas veces la víctima no denuncia y lo hacen los vecinos, y por eso estamos recorriendo cada calle”, indicó.

Durante el recorrido, elementos de policía entregaron trípticos con información sobre qué hacer en caso de sufrir algún tipo de violencia en el hogar y proporcionar los teléfonos para algún reporte, como lo son el 911 y el 8186761908 y 09.

Apuntó que a través de este operativo y demás acciones en la administración municipal, hay cero tolerancia a la violencia hacia la mujer.

“Las mujeres de Santa Catarina no están solas, es cero tolerancia a la violencia a la mujer, a la violencia de género, es una política que traemos y nos capacitamos para ser eficientes en la disminución de los reportes”, dijo.(AME)




« El Porvenir »