Local Santa Catarina


Arrecia Santa labores para frenar contaminación

Arrecia Santa labores para frenar contaminación
SC.

Publicación:08-01-2022

TEMA: #SC  

version androidversion iphone
++--

De manera enérgica esta semana las autoridades de Santa Catarina arreciaron labores.

De manera enérgica esta semana las autoridades de Santa Catarina arreciaron labores para frenar el que empresas de diversas índoles contaminen a la Ciudad, reveló su Alcalde Jesús Nava Rivera.  

Por ello a materia de tarea constante el edil supervisa los operativos contra empresas que atentan la salud de los santacatarinenses

Y es que para cuidar la salud de los santacatarinenses, el Gobierno de Santa Catarina llevó a cabo un operativo nocturno ambiental contra empresas que emiten malos olores.

El Alcalde Jesús Nava Rivera encabezó esta acción, en la que participaron elementos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología y elementos de Protección Civil, y donde se visitaron diversas empresas.

“Vamos a detectar a las empresas que están arrojando estos olores, que no deja dormir a la gente y que hay un daño a la salud de la gente y hacer una denuncia ante la autoridad estatal correspondiente, que en este caso es la Procuraduría del Medio Ambiente Estatal y Federal”, indicó.

El Munícipe refirió que los malos olores afectan la salud de quienes habitan sobre todo en el sector Poniente de la ciudad, provocando dolor de cabeza y estomacal, por lo que al presentar la denuncia ante las autoridades estatales y federales las empresas se comprometan en cuidar el medio ambiente.

Agregó que no quitará el dedo del renglón hasta que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto para sancionar o clausurar aquellas empresas que no respeten las normas ambientales al emitir malos olores.

“Estas acciones van a continuar hasta que este olor deje de percibirse en el Poniente de Santa Catarina”, dijo.

HACEN SINERGIA EN SEGURIDAD  

Para tratar de tener una mejor seguridad en Santa Catarina el Alcalde Jesús Nava Rivera invitó a la sociedad en general a denunciar ante el C-4 los diversos hechos delictivos que presencien.

Así lo dio a conocer la mañana de este viernes tras acudir a las instalaciones de radiocomunicación de la Secretaría de Seguridad Pública de esta Ciudad,  donde supervisó las acciones que emprenden los oficiales locales. (AME)




« El Porvenir »