banner edicion impresa

Local Santa Catarina


Arrecia Santa Catarina tareas de limpieza y desazolve

Arrecia Santa Catarina tareas de limpieza y desazolve
El alcalde Héctor Castillo supervisó los trabajos

Publicación:25-07-2021
++--

En los trabajos, empleados de Servicios Públicos también limpiaron drenajes pluviales en otros sectores de la ciudad

Santa Catarina, NL.-Por el bien del entorno social y medio ambiente de Santa Catarina, la Ciudad arreció tareas de limpieza y de desazolve en las áreas urbanas.   

Y es que en pro de mejorar la calidad del aire, respetar las áreas arboledas de la Ciudad y sobre todo abonar a un mejor medio ambiente, se pusieron a trabajar en temas ecológicos.   

Así es que en pro de proteger la integridad y el patrimonio de las familias ante pronósticos de más lluvias durante los próximos días, el Gobierno de Santa Catarina intensificó los trabajos de desazolve en drenajes pluviales, limpieza de avenidas y retiro de cacharros en colonias, donde retiró basura, escombro, llantas, muebles, objetos de plástico y vidrio, entre otros objetos, para prevenir inundaciones.  

 “Realizamos un trabajo transversal por parte de Protección Civil, Servicios Públicos, Obras Públicas, DIF, todos nos entrelazamos en las áreas municipales durante esta temporada de lluvias; estos trabajos consisten en reforzar la limpieza de pluviales, que se lleva a cabo todo el año.  

“Pero también exhortamos a la gente que nos ayude a no tirar basura en las áreas públicas”, expresó el Alcalde Héctor Castillo Olivares, al supervisar trabajos permanentes de Servicios Públicos, como el desazolve en la avenida Montaña de la colonia Infonavit Huasteca y el retiro de cacharros en casas de la colonia Lomas de Santa Catarina.  

Además de ello el Munícipe exhortó a los ciudadanos a tener educación ecológica  y empatía con el medio ambiente, principalmente en esta temporada de lluvias, para no arrojar basura, escombro u otros objetos en desuso en la vía pública, cañadas, ríos o arroyos, a fin de no tapar los drenajes pluviales, y no poner en peligro la integridad y el patrimonio de las personas.  

 “Este es un tema de educación, convivencia y orden”, recalcó el Munícipe.  

En los trabajos, empleados de Servicios Públicos también limpiaron drenajes pluviales en otros sectores de la ciudad.  

“Además estamos trabajando de manera simultánea en desazolve de pluviales en las avenidas Luis Donaldo Colosio y Manuel J. Clouthier; reforzamos el programa de descacharrización en las colonia Lomas de Santa Catarina, pero lo más importante, exhortamos a la gente a que no nos tire basura, para evitar inundaciones”,  enfatizó Castillo Olivares.  

Mediante de este tipo de acciones, la Administración Municipal busca mantener limpios los drenajes pluviales para que fluya el agua por  las rejillas, prevenir inundaciones en  la ciudad, evitar enfermedades del dengue, zika y chikungunya, a fin de proteger la salud, integridad y el patrimonio de las familias.  

Las personas pueden seguir haciendo sus reportes de Servicios Públicos al número telefónico 81 86 76 17 00 del Centro Integral de Atención Ciudadana de Santa Catarina, así también a través de las redes sociales del Gobierno  



« El Porvenir »