banner edicion impresa

Local Santa Catarina


Arrecia Santa Catarina limpieza de pluviales

Arrecia Santa Catarina limpieza de pluviales
Más de 50 metros cúbicos en desechos fueron sacados de los ductos de pluviales

Publicación:28-08-2022
++--

El alcalde estuvo supervisando los trabajos este fin de semana en la colonia San Gilberto.

Porque se trata de una circunstancia que en temporada de lluvias pone en riesgo el patrimonio y vida de los vecinos, el gobierno municipal de Santa Catarina comenzó con el retiro de basura y azolve en diversos pluviales.

El alcalde Jesús Nava Rivera, estuvo este sábado en la colonia San Gilberto, donde junto con el secretario José Luis Doria, supervisó la limpieza de pluviales y una cañada, problema, que, dijo “lleva años”.

Las cuadrillas de Servicios Públicos del Gobierno Municipal llevaron a cabo estos trabajos para evitar encharcamientos o cualquier otro incidente al momento de presentarse precipitaciones.

“Hemos emprendido estas acciones de desazolve de drenaje pluvial en todo el municipio, esto con maquinaria, equipos de succión y labores manuales a través de Servicios Primarios, queremos estar preparados y evitar inundaciones de áreas viales y habitacionales”, dijo Nava Rivera.

“Es importante mantener despejadas las vías pluviales, frente a las lluvias estamos preparados”, añadió.

LAS ACCIONES

Más de 50 metros cúbicos en desechos fueron sacados en pluviales en los trabajos de desazolve en diversos puntos donde se localizan pluviales, como en los cruces de Avenida Cuauhtémoc y Solidaridad y Avenida Colosio a la altura de la Cruz Roja.

Personal de Servicios Públicos tiene programados más puntos donde se localizan pluviales para seguir con los trabajos de limpieza y desazolve.

Las redes de drenaje tienen como objetivo la transportar agua libre o nociva, tanto superficial como subterránea, es por eso que debemos mantenerlas libres y limpias de deshechos o materiales que obstruyan el flujo, para esto es el desazolve.

Por ello las labores de limpieza de alcantarillado y desazolve de manera periódica son trascendentales en las grandes ciudades debido a que cuentan con una red de alcantarillas, compuesta por un complejo sistema de canales y tuberías, con el único fin de recoger y transportar tanto las aguas pluviales como las residuales de los núcleos urbanos desde el sitio en el que se originan hasta la estación depuradora encargada de tratarlas, informó el gobierno municipal.



« El Porvenir / Alberto Medina »