banner edicion impresa

Local Estado


Arrancaría en 3 semanas cimentación de Línea 6

Arrancaría en 3 semanas cimentación de Línea 6


Publicación:14-02-2023
++--

Se prevé que el miércoles se sostenga una reunión con los inconformes para explicarles la obra

La cimentación de la Línea 6 del Metro arrancará en tres semanas, adelantó Hernán Villarreal, Secretario de Movilidad y Planeación Urbana.

En rueda de prensa Nuevo León Informa, el funcionario estatal indicó que una vez concluidos los sondeos, se Iniciará con los trabajos físicos.

“Ya los trabajos de cimentación podrán estar empezando en un plazo de tres semanas conforme ya se tengan los resultados de los estudios, pero en tres semanas empezaríamos los trabajos en el sitio de cimentación”, refirió.

Cuestionado sobre la inconformidad de los vecinos, quienes alistan un juicio de amparo, confió en que prevalecerá el bien común a través de las obras de movilidad.

“Siempre el bien común, el bien de las mayorías, de los beneficios de la Ciudad, de los impactos que esto genera es lo que impera y hace ver que estas obras puedan seguir adelante”, manifestó.

“Siempre va haber vecinos que no les va gustar la obra, pero bien común, el bien de la sociedad es el que deberá imperar”.

Se prevé que mañana sostengan una reunión con los inconformes para explicarles la obra.

“Vamos a seguir reforzando la socialización del proyecto acompañado por las autoridades de los municipios que se vayan a ir afectando, pro redes sociales vamos a ir informando, también de puerta en puerta vamos a estar hablando con los vecinos, vamos a registrar solicitudes de afectación que los vecinos estén informados totalmente de lo que se está realizando”.



« El Porvenir/Consuelo López González »