banner edicion impresa

Local Santa Catarina


Arrancarán en Santa programa de canje de armas

Arrancarán en Santa programa de canje de armas
SC.

Publicación:21-11-2022

TEMA: #SC  

version androidversion iphone
++--

En mutua sinergia con autoridades de seguridad pública del orden Federal y Estatal la Ciudad de Santa Catarina.

En mutua sinergia con  autoridades de seguridad pública del orden Federal y Estatal la Ciudad de  Santa Catarina  arrancará esta semana un programa eficiente de  canjear armas por vales de despensa, con ello buscado desarmar a civiles.  

La campaña fue anunciada por las autoridades gubernamentales de esta Ciudad vía sus redes sociales, y busca comprender acciones de beneficios en pro de la seguridad social e integral de las familias de esta localidad.

Y como no hacerlo, si  al entregar sus armas los civiles serían acreedores avales de despensas por estos artículos y no les investigaría el proceder de dichas herramientas.

En teoría  según el tipo de arma, su calibre y su funcionamiento,  las autoridades entregan vales de despensas que van  desde 500 pesos hasta 3 mil 500 pesos, según  la circunstancias, aunque al final del día lo que se desea es poder transitar hacia una Ciudad con menos armas en manos de civiles.  

Es de decir que desde este domingo el Municipio de Santa Catarina invitó a los ciudadanos a canjear sus armas de fuego por vales de despensa que van desde los 500 hasta los 3 mill 500 pesos.

El gobierno de Santa Catarina invitó a los santacatarinenses a participar en el programa ‘Canje de Armas de Fuego por Vales de Despensa 2022”.

Es así que el Municipio podrá acudir a los módulos instalados en la Plaza Principal del Municipio del 21 hasta el 25 de noviembre.

Dicho ello bajo la dirección del Alcalde Jesús Nava Rivera se espera que este operativo se realiza en coordinación de la Secretaría de la Defensa Nacional y del Gobierno de Nuevo León.

“El objetivo de la campaña es prevenir y reducir los índices delictivos, así como los accidentes ocurridos al interior de los hogares relacionaos con el uso de armas de fuego”.

““Lo que importa es tu seguridad” se invita a la ciudadanía en general a deshacerse de armas de fuego y beneficiarse con vales de despensa, con el consecuente apoyo a la economía familiar”. (AM)

Es de  comentar  que con este tipo de  acciones  la Ciudad de Santa Catarina respalda las labores de prevención del delito, impulsadas por la SEDENA y el gabinete estatal de Seguridad.




« El Porvenir »