Arrancará SC de raíz “telerañas” de comunicación terrestre

Como parte de un plan emergente en pro de un Desarrollo Urbano.

Arrancará SC de raíz “telerañas” de comunicación terrestre
SC.
Por: El Porvenir

Como parte de un plan emergente en pro de un Desarrollo Urbano mucho más amigable en su entorno, con menos contaminación ya afectaciones a la imagen urbana local, la Ciudad de Santa Catarina arrancará de raíz “telarañas” de comunicación terrestre.  

Así lo dio a conocer esta mitad de semana el Alcalde albiazul Jesús Nava Rivera, esto al manifestar que dentro de su plan de acción por una Ciudad mucho más bella y con menos contaminación visual, se debe quitar de raíz este tipo de “telarañas”.  

Y es que dentro del plan de acción a desarrollar en su gestión, Jesús Nava Rivera es un convencido de que pueden y deben de tomarse decisiones en pro de una Ciudad mucho más moderna pero que en verdad compita  en su desarrollo y crecimiento con los estándares de una localidad más sustentable.

Por lo que parta mejorar la imagen urbana mediante el retiro de telarañas de cableado, el Alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera, sostuvo una reunión con representantes de empresas de telecomunicaciones y personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del municipio en la que se estableció un plan de trabajo en este tema.

“vamos por la creación de un Consejo Técnico de Telecomunicaciones, la firma de un convenio con empresas, como Izzi, Telmex, Caracol Comunicaciones, Axtel Alestra, Mega Cable, entre otras y analizar en diversos sectores la introducción de cableado de manera subterránea, forman parte de las acciones del Municipio en sinergia con la iniciativa privada”.

“Seguimos en materia de movilidad y ahí está la imagen urbana; los cables, las arañas que hay entre poste y poste, traemos esos acuerdos empezando por quitar esas arañas de cable, agrupar el cableado”, dijo.

La Administración Municipal proyecta retirar las telarañas de cableado en avenidas como Movimiento Obrero, Díaz Ordaz, Manuel Ordóñez, Cuauhtémoc, Perimetral Sur, Perimetral Oriente, entre otras, así como en calles de diversas colonias. (AME)