banner edicion impresa

Local Estado


Arrancará el lunes transición del gobierno estatal

Arrancará el lunes transición del gobierno estatal
Samuel García.

Publicación:19-08-2021
++--

El gobernador electo Samuel García Sepúlveda informó que el próximo lunes se iniciará con los trabajos de transición

Tras presentar oficialmente el equipo que lo acompañará durante el proceso, el gobernador electo Samuel García Sepúlveda informó que el próximo lunes se iniciará con los trabajos de transición, empezando por el bloque de Desarrollo Social y Educación.

En rueda de prensa, señaló que Martha Herrera, se hará cargo de los temas de Desarrollo Social; en tanto que Sofía Leticia Morales Garza, será responsable de los aspectos educativos y el regreso a clases.

“Estamos muy contentos de haber reunido estos perfiles que no solamente son reconocidos en la sociedad civil por la ciudadanía sino por todos, incluyendo partidos, incluyendo iniciativa privada”.

“Es un comité de transición no solamente paritario, hay más mujeres que hombres…Vamos a ir a recibir y recabar toda la información. Nuevo León merece cuentas claras”, manifestó.

Explicó que cada domingo se presentará al equipo y tema a abordar en la semana subsecuente.

Al término del proceso, el cual se transmitirá en vivo, se tiene un periodo de seis meses para realizar cualquier tipo de denuncia.

“Cada domingo, empezando por este domingo 22, saldrá el comité de transición por bloque a dar a conocer que queremos conocer, que papas calientes nos dejan”.

“Si quiero enfatizar que no estamos buscando pelear”.

“Simplemente queremos cuentas claras, queremos la información, trabajar a gusto, para el 4 de octubre hacer un nuevo Nuevo León”.

Hernán Villarreal, encargado del bloque de Movilidad y quién se perfila como Secretario General de Gobierno, detalló que el segunda semana será el turno de Movilidad, Medio Ambiente e Infraestructura.

Durante la tercera semana abordarán  Economía, Trabajo y Desarrollo Regional; y Salud en la cuarta semana.

A estas le siguen el tema de Transparencia, a desarrollarse la quinta semana, en tanto que una sexta semana se dedicará a Gobernabilidad.

Respecto al resto de las personalidades participantes, se encuentran también Javier Navarro Velazco, jurista, socio director de un gran despacho de la localidad,  en el bloque Gobierno, Legalidad y Finanzas.

Además de Alma Marroquín en el bloque de Salud; Pedro Torres, en el bloque Conflictos Sociales, y Alicia Leal, en el bloque de Género.

Envía Samuel escrito de instalación de Comisión de Transición

A través de un oficio el gobernador electo, Samuel García Sepúlveda anunció al gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón quiénes serán los integrantes de la Comisión de Transición.

Dicha Comisión estará integrada por Hernán Villarreal Rodríguez; Martha Patricia Herrera González; Javier Luis Navarro; Sofia Leticia Morales Garza; Alma Rosa Marroquín Escamilla; Pedro Rubén Torres Estrada; Alicia Leal Puerta; Sandrine Molinard.

Asimismo, García Sepúlveda estableció que Villarreal Rodríguez fungirá como coordinador general de la transición y quien también estará autorizado en los más amplios términos legales.

Cabe mencionar que, dicha Comisión de Transición está integrada en su mayoría por representantes de la Industria Privada y de Organizaciones no Gubernamentales.

Por último, en el escrito García Sepúlveda señaló estar en la mejor disposición para llevar a cabo un "trabajo digno y de altura para beneficio de Nuevo León".

Asegura Samuel que MC "llegó para quedarse"

Bajo el argumento de que se deben tener grandes resultados, Samuel García Sepúlveda, aseguró que Movimiento Ciudadano "llegó para quedarse".

Tras participar en la segunda jornada del curso sobre Gobierno Municipal para alcaldes y Regidores electos, García Sepúlveda, pidió a los próximos alcaldes imprimir ese sello a sus Administraciones y comunicar efectivamente.

"Nosotros, Movimiento Ciudadano, tenemos toda la legitimidad, toda, de romper viejas prácticas, de que esos piojos, tabús, telarañas que hay ahí podamos deshacerlas. Vamos a romper viejos paradigmas de los gobiernos", mencionó García Sepúlveda.

"Ya no hay excusas, tenemos que dar resultados porque Movimiento Ciudadano llegó para quedarse, y por eso tenemos que estar siempre a la vanguardia, modernizando los paradigmas, las viejas prácticas.

"Siempre hay que estar pensando en el cómo sí, siempre hay que estar pensando en lo nuevo, en el futuro, en la modernidad, en la movilidad", destacó.

Asimismo, invitó a los futuros alcaldes y Regidores a comunicar sus acciones efectivamente.

"Buenos gobiernos que comunican bien van al éxito; malos gobiernos que comunican bien, sobreviven; buenos gobiernos que no comunican, fracasan", recalcó.

"Que se vea el trabajo, que se imprima la sonrisa, la gente quiere ver alegría, por eso ganamos. Gobiernos enojados, gritones, detonan mala vibra", finalizó.

1 / 1



« El Porvenir / César López »