banner edicion impresa

Local Estado


Arrancan sondeo de Línea 6; descartan cierres

Arrancan sondeo de Línea 6; descartan cierres
Metro.

Publicación:10-02-2023
++--

Solo se contemplan reducción de carriles

Sin contemplar cierres durante su construcción, el gobierno del Estado arrancará este sábado los sondeos de la Línea 6 del Metro.

Hernán Villarreal, Secretario de Movilidad y Planeación Estratégica, anunció el inicio de los trabajos de la nueva vía con dirección a Apodaca, en beneficio de más de 100 mil usuarios.

Resaltó que los  vecinos de Miguel Alemán y Prolongación Madero no se verán afectados, dado que se implementará un método constructivo muy poco invasivo y que nunca cierra la vialidad.

Además de que al finalizar, el valor de sus predios será mucho mayor.

"Vamos a comenzar con los primeros sondeos para verificación de cimentación profunda", expuso.

"Esto nos permitirá construir los cimientos y montar las columnas, garantizando un buen diseño para que el viaje sea seguro".

"Van tardar alrededor de tres o cuatro semanas, y a partir de ese tiempo empiezan los trabajos de cimentación", puntualizó.

Con 17 kilómetros, la sexta línea va desde el Hospital de Gine hasta el centro de Apodaca, y en una primera etapa se aperturará de la Estación Y Griega a la Estación Citadel.

A diferencia de construcciones pasadas, dijo, los vecinos tendrán acceso a sus viviendas y el transporte público seguirá circulando con normalidad.

Por el momento solo se tendrá la restricción de los carriles centrales de Avenida Prolongación Madero.

El funcionario estatal reiteró el llamado a tener paciencia, paciencia y más paciencia.

"Sabemos que va haber molestas al principio; sin embargo al final vamos a tener un sistema e transporte robusto, esbelto pero sobre todo que brinde muchos beneficios para la ciudadanía", resaltó.

"No habrá cierres viales, no vamos a tener la problemática que teníamos con otras líneas, como la 3, donde se cerró toda la vialidad".

"Será una reducción de número de carriles y desviaciones, pero siempre tendrán acceso todos  los vecinos a sus propiedades y siempre el transporte público seguirá circulando por esas vialidades".

Se instalará señalización y oportunamente se comunicaran alternativas de ciudad para que los conductores puedan tener opciones en caso de que la vía esté  saturada.

Villarreal aseguró que muchos vecinos de Apodaca están a favor de la construcción, y quienes la rechazan en colonias como Jardines de Guadalupe y Lindavista, no tendrán mayores afectaciones.

"Decirles que la obra es de beneficio para toda la ciudadanía, incluso los mismos vecinos al finalizar van a verse beneficiados con un mejor entorno, con una mayor plusvalía de sus terrenos, reforestación" , agregó. 

imagen-cuerpoimagen-cuerpo


« El Porvenir/Consuelo López González »