banner edicion impresa

Local Estado


Arrancan pruebas de equipo de bombeo para Cuchillo II

Arrancan pruebas de equipo de bombeo para Cuchillo II
Bombas.

Publicación:27-03-2023

TEMA: #AYD  

version androidversion iphone
++--

De visita en la empresa Ruhrpumpen, proveedor de las bombas; el gobernador Samuel García Sepúlveda supervisó los trabajos.

Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey arrancó ayer las pruebas de operación del equipo de bombeo para el Acueducto El Cuchillo II.

De visita en la empresa Ruhrpumpen, proveedor de las bombas; el gobernador Samuel García Sepúlveda supervisó los trabajos.

El proyecto contará con cinco bombas, que quedarán instaladas dos meses antes de lo programado.

Acción que permitirá que el Acueducto entre en operaciones para el verano.

"Hoy con mucho gusto vamos a probar estas primeras bombas, hacerlas públicas para darle optimismo a Nuevo León de que vamos a resolver la crisis", expuso.

"Al mismo tiempo pedir compromiso y prudencia con el uso del agua de aquí a que El Cuchillo salga adelante con todas las bombas instaladas".

García Sepúlveda agradeció el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como de la Comisión Nacional del Agua, la  +Comisión Federal de Electricidad y las empresas encargadas de los trabajos por permitir que la obra sea una realidad

Al respecto, Juan Ignacio Barragán,  director de Agua y Drenaje de Monterrey, detalló que con un equipo de bombeo se garantizarán 1.2 metros cúbicos por segundo.

Posteriormente, en quince días más, se lograrán 2.4 metros cúbicos por segundo con un segundo equipo, y así hasta incorporar las cinco.

"Estamos dando inicio a las pruebas ya públicas de uno de los equipos de bombeo de la primera planta de bombeo que estará muy pronto enviando el agua del segundo Acueducto de El Cuchillo a la ciudad de Monterrey", refirió.

"Todos los equipos de bombeo los vamos a tener en tiempo y de hecho antes del tiempo originalmente programado, originalmente sería a mediados del mes de junio y con un esfuerzo van a estar terminadas las cinco bombas desde el 15 de mayo".

"De esta manera podemos comenzar a instalar y garantizar lo que hemos ofrecido, para poder termina la habilitación del Cuchillo II para que comience a dar agua a partir del verano", explicó.

Luis Carlos Alatorre, director de la Cuenca del Río Bravo, de la Comisión Nacional del Agua, destacó la importancia de iniciar antes.

"Súper vital que los equipos de bombeo estén llegando con semanas de anticipación, y gradualmente se van a ir incorporando al resto de los equipos, y que puedan operar".

Acudieron también  Fernando Elizondo Garza, CEO de Ruhrpumpen; José Elizondo Canales, Director General de Ruhrpumpen, así como las diputadas locales Tabita Ortiz, Denisse Daniela Puente y Norma Edith Benítez.




« El Porvenir »