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Arrancan obras del Viaducto Elevado Morones Prieto

Arrancan obras del Viaducto Elevado Morones Prieto
Samuel García.

Publicación:04-09-2024
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"Esto va a mejorar significativamente la movilidad aquí de la ciudad de Monterrey".

Como parte del Corredor FIFA; el Gobernador Samuel García Sepúlveda anunció ayer el arranque de la construcción del Viaducto Elevado Morones Prieto.

La vía de 17 kilómetros irá del Puente Atirantado, en el municipio de San Pedro, a Bonifacio Salinas, en Guadalupe, para conectar desde Saltillo al Aeropuerto Internacional de Monterrey.

Mediante historias de Instagram, el mandatario estatal mostró un recorrido por la zona y aseguró que no se afectará ningún carril de circulación durante los trabajos.

"Va a ser una mega carretera exprés que le va a dar movilidad a toda la ciudad de Monterrey y vengo a supervisar que no se afecte ningún carril", resaltó.

"Esto va a mejorar significativamente la movilidad aquí de la ciudad de Monterrey".

"Va a conectar en un futuro con la autopista de Saltillo y llega hasta la caseta de la nueva autopista al Aeropuerto, o sea es una autopista desde Saltillo hasta el Aeropuerto", puntualizó.

Bajo el esquema de Asociación Público-Privada (APP), el plan contempla un segundo piso de cuota con seis carriles, tres por sentido, y un parque lineal con una ciclopista de 28.4 kilómetros en la parte inferior.

Se prevé que la inversión ascienda a los 24 mil millones de pesos.

Desde su anuncio, en octubre del año pasado, 25 asociaciones ciudadanas y expertos enviaron una carta al gobernador para exigir que se rechace el proyecto.

Recientemente, Hernán Villarreal, secretario de Movilidad y Planeación Urbana, estimó que la cuota por transitar por la vía seria de 4.50 pesos por kilómetro recorrido.

Quienes no deseen pagar, señaló, podrán circular sin problema por los carriles inferiores.

Es de destacar que el parque lineal de 29.40 hectáreas tendrá andadores, senderos, puentes peatonales, bancas, y sistema de captación de agua pluvial.

Ante la nula atención de las autoridades, el colectivo Calles de Primer Nivel promovió un amparo contra el proyecto al señalar que no se cuenta con estudios técnicos.

Acompañando de Villarreal y  Felipe Flores Escamilla, director General de la Red Estatal de Autopistas de Nuevo León; García Sepúlveda recorrió toda la extensión donde se construirá la obra.

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