banner edicion impresa

Local Municipios


Arrancan en Santiago “Acciones para abastecimiento de Agua"

Arrancan en Santiago “Acciones para abastecimiento de Agua
Santiago.

Publicación:08-06-2022
++--

Para aminorar las afectaciones que enfrenta la población ante la falta de agua.

Para aminorar las afectaciones que enfrenta la población ante la falta de agua, el municipio de Santiago arrancó el programa “Acciones de apoyo para el abastecimiento de Agua”, en conjunto con Agua y Drenaje de Monterrey.

David de la Peña Marroquín, alcalde de Santiago señaló que la situación que se vive de sequía es muy grave, por factores como el cambio climático, la falta de lluvias, lo que ha generado que haya sequía y falta de agua.

“El día de hoy les queremos anunciar, que de 16 pozos someros con los que se cuenta en el municipio de Santiago, el Gobierno municipal está rehabilitando inmediatamente a partir de hoy gracias al apoyo que recibimos de nuestro ayuntamiento, para invertir en la rehabilitación de seis pozos someros como una primera etapa”, dijo.

“Para incorporarlos a la red de Agua y Drenaje, esto para que, para que no tengamos esos cortes tan prolongados que se están dando en estos momentos y, asimismo, el día de hoy nos autorizó que el otro 10 pozo más se rehabilite, buscando la exploración de 2 pozos más”, añadió.

Además, se contempla llevar agua a los adultos mayores a sus domicilios, así como la entrega de tinacos en planteles educativos y la instalación de tanques de almacenamiento comunitario en puntos estratégicos.(ATT)




« El Porvenir »