banner edicion impresa

Local Juárez


Arrancan en Juárez obra pluvial para evitar inundaciones

Arrancan en Juárez obra pluvial para evitar inundaciones
Juárez.

Publicación:26-10-2022
++--

El Alcalde de Juárez, Francisco Treviño Cantú dio arranque a una obra pluvial para acabar con las inundaciones.

El Alcalde de Juárez, Francisco Treviño Cantú dio arranque a una obra pluvial para acabar con las inundaciones que padecían cientos de familias en las colonias Fuentes del Seminario y Vistas del Seminario cada que caían fuertes lluvias en el municipio.

El Edil destacó que esta obra, que tendrá un kilómetro y medio de longitud, consistirá en trabajos de limpieza, rectificación de cauce y desazolve de un escurrimiento pluvial, lo que resolverá la problemática que se presentaba con las fuertes precipitaciones en esta zona.

"Durante años, desde la creación de estas colonias, con las lluvias pues el cauce natural por aquí se colapsaba y venía a dañar a cientos de familias que viven en Vistas del Seminario y Fuentes del Seminario", dijo el Alcalde, "y pues la verdad que esta obra va a venir a mejorar mucho los temas de inundación que sufrían los vecinos de estos sectores".

Agregó que con estos trabajos de canalización que lleva a cabo la Secretaría de Obras Públicas también se busca terminar con los grandes encharcamientos que se hacían en la Avenida Eloy Cavazos, pues parte de esa agua provenía durante las fuertes lluvias del área donde se está haciendo la remediación del cauce.

Además, se informó que ya se está trabajando en el proyecto ejecutivo para realizar una obra de drenaje pluvial entubado en la Avenida Eloy Cavazos para acabar completamente con las inundaciones en esta vía, desde la Avenidas Vistas del Seminario hasta la entrada a la Colonia Vistas de San Juan.

"La verdad que estas obras van a venir a mejorar mucho los temas de inundación en las épocas de lluvia que sufrían mucho los vecinos de aquí de estos sectores", confía Treviño Cantú.(IGB)




« El Porvenir »