banner edicion impresa

Local Estado


Arranca vacunación Covid en 30 centros de salud

Arranca vacunación Covid en 30 centros de salud
Salud.

Publicación:18-04-2022
++--

Las hospitalizaciones corresponden a 71 pacientes que requieren atención especializada

La Secretaría de Salud en el Estado arrancó ayer la Vacunación Covid-19 en más de 30 Centros de Salud.

Alma Rosa Marroquín, titular del área, supervisó el fortalecimiento de la campaña de inmunización contra el virus.

El llamado a la población es a completar su esquema de dos dosis y refuerzo.

“Hoy iniciamos la vacunación contra el Covid-19 en más de 30 Centros de Salud en el estado. Gracias a quienes ya han acudido por su primera, segunda o tercera dosis a uno de estos módulos”, refirió.

Los interesados podrán asistir al Centro de Salud más cercano a su colonia, sin necesidad de sacar cita o hacer largas filas.

En todos se contará con el biológico AstraZeneca, disponible para personas de 18 años y más.

Entre los requisitos está el presentar identificación oficial, y haber pasado un tiempo de cuatro meses con relación a la ultima dosis aplicada.

Podrán encontrarla en los centros de salud Terminal, Pío X, Nueva Morelos, Granja Sanitaria, Plutarco Elías Calles y el Macrocentro San Bernabé, en el municipio de Monterrey.

Además de Monte Kristal, en Guadalupe, al igual que en el Tamaulipas, Insurgentes, y Cañada Blanca.

Para los de Apodaca estará en los centros Los Robles, y Prados de Santa Rosa.

Mientras que en Juárez en Benito Juárez, y Ejido Juárez; además del Jesús M. Garza, en San Pedro.

La Fama, en Santa Catarina; Carmen Romano, en San Nicolás; Las Encinas, en Escobedo; El Fraile, en García; Cercado Alameda, en Santiago.

Real de Palmas, en Zuazua; Provileón, en Linares; y Martínez Domínguez, en Montemorelos.

Además de las cabeceras municipales de Cadereyta, Salinas Victoria, Hidalgo, El Carmen, Sabinas Hidalgo, Allende, Aramberri, Galeana, y Doctor Arroyo.

Por último, aclaró que si bien la vacuna estará también en unidades médicas del IMSS e ISSSTE, esto no incluye consultorios, farmacias ni médicos privados.

En caso que algún médico o farmacia ofrezca el biológico, advirtió, éste será falso.

“La vacuna que pudiese circular en consultorios o que algún médico les quiera vender, no es una vacuna contra Covid”, alertó.

REPORTAN 21 NUEVOS CONTAGIOS

La Secretaría de Salud en Nuevo León reportó 21 nuevos contagios de Covid-19, un 3 por ciento de ocupación hospitalaria y una defunción por el virus.

Las hospitalizaciones corresponden a 71 pacientes que requieren atención especializada, de los que 24 tienen confirmado el virus y los 47 restantes, están en espera de un diagnóstico.

La dependencia estatal informó que hay 3 pacientes intubados, uno menos que un día previo y con ello suman 9 días con menos de 10 pacientes que requieren de ventilación mecánica, por la afectación en su sistema respiratorio.

La defunción que se presentó es de un paciente masculino de 65 años de edad, que tenía como comorbilidad la diabetes y era atendido por una institución privada.

Durante la emergencia sanitaria por el Covid-19, la Secretaría de Salud detalló que se han presentado 16 mil 204 muertes y 470 mil 662 contagios del virus.

Las defunciones por Covid-19, las encabeza el grupo de 60 y más con 10 mil 032 muertes, mientras que, los contagios los encabeza el grupo de 25 a 44 años, con 209 mil 712 casos.




« El Porvenir / Alma Torres »