banner edicion impresa

Local Estado


Arranca SSP consulta ciudadana de Seguridad

Arranca SSP consulta ciudadana de Seguridad
Seguridad.

Publicación:24-08-2022

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

En el se detallarán los objetivos, estrategias, líneas de acción y metas del periodo gubernamental 2022-2027.

A manera de armar estrategias conjuntas contra el delito; la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado arrancó ayer una consulta ciudadana que se prolongará por cuatro días.

Con la participación de las Secretarías General de Gobierno, Igualdad e Inclusión, y el Instituto de Defensoría Pública, se elaborará lo que será el Programa Sectorial de Seguridad y Justicia.

Gerardo Palacios Pámanes, titular del área, indicó que se efectuarán mesas de trabajo con diferentes actores de la sociedad, recopilando las mejores ideas.

En el se detallarán los objetivos, estrategias, líneas de acción y metas del periodo gubernamental 2022-2027.

Este martes fue el turno del tema "Seguridad Ciudadana".

“Cada día sesionará una mesa temática, por lo tanto, los participantes irán cambiando en la materia en cuestión", explicó el funcionario.

“Nosotros nos comprometemos a que el diálogo sea abierto, equilibrado y que el documento final contenga las expresiones diversas, plurales y enriquecedoras que se viertan en estas mesas”.

La mesa de este miércoles corresponde al tema de “Prevención del delito”; “Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública”, el jueves; y "Acceso a la Justicia y Reinserción Social Efectiva”, el viernes.

Palacios Pámanes recordó que uno de los principales objetivos es que Fuerza Civil retome sus labores de Policía de Reacción o de Segundo Piso.

“Es necesario recuperar, la Policía ahí está, siempre ha estado leal siempre ha estado bien preparada, siempre ha estado bien equipada, pero hay que volver a orientar su trabajo hacia los delitos de alto impacto para que los trabaje en cercanía con Guardia Nacional y el Ejército Mexicano”.

Al respecto, Javier Navarro, Secretario General de Gobierno, confío en que la seguridad de Nuevo León mejorará con el apoyo de la sociedad civil y la academia.

"La gran ventaja es que tenemos a un Secretario de Seguridad Pública profesional que conoce muy bien la materia”.

"Ha estado no solamente en la academia, sino ha estado también en la práctica y eso nos hace también tener la oportunidad de que conozca todos los blancos de la seguridad en el Estado y con la compañía de ustedes, definitivamente, esto se va a enriquecer”, agregó.





« El Porvenir »