banner edicion impresa

Local Estado


Arranca Semana de la Mediación

Arranca Semana de la Mediación


Publicación:28-11-2022

TEMA: #TSJ  

version androidversion iphone
++--

El presidente del Poder Judicial, Artuto Salinas, destacó que la reciente aprobación de la Ley de Justicia Cívica servirá de mucho en el tema de mediación

Al inaugurar oficialmente la Semana de la Mediación 2.0, José Arturo Salinas Garza, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura señaló que lo que se busca es el anhelo doctrinal de la justicia pronta y expedita.

“Creo que lo que necesitamos es la intervención de todas y todos para de manera práctica y efectiva poder hacer que la mediación sea verdaderamente un instrumento que se utilice y que se logre el anhelo de justicia”, dijo.

Salinas Garza destacó la importancia de la participación de los alcaldes y un involucramiento real que desemboque en políticas públicas de mediación, pues la mayoría de los conflictos que se generan en sus comunidades son preponderantemente vecinales.

“Si todos los que participamos de manera activa en esto no lo ponemos como una política pública real nada sirve ser los más capacitados, de tener las mejores leyes en la materia si al final del día no hay nadie que se comprometa a hacerlo”.

Dijo que hay un compromiso de las autoridades para aplicar la mediación en los municipios, compromiso de las universidades de empujar la mediación como alternativa real de solución de conflictos y acceso a la justicia de manera pronta y expedita.

Destacó que la reciente aprobación de la Ley de Justicia Cívica servirá de mucho en el tema de mediación.



« El Porvenir / Alma Torres »