banner edicion impresa

Local Estado


Arranca segunda etapa de Carretera Interserrana

Arranca segunda etapa de Carretera Interserrana
NL.

Publicación:30-01-2022
++--

El Gobernador del Estado, Samuel García, recordó que la Carretera Interserrana será gratuita y tendrá mayor seguridad e iluminación.

El Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda inicio este domingo la segunda etapa de la Carretera Interserrana que conectará en 81 kilómetros el sur de Nuevo León con la aduana Colombia.

A finales del mes de julio deberán estar concluidos los estudios para dar arranque de la construcción que tiene un tiempo estimado de cuatro años para terminarse.

El Gobernador del Estado, Samuel García, recordó que la Carretera Interserrana será gratuita y tendrá mayor seguridad e iluminación.

Los trabajos de ingenierías y estudios topográficos, hidráulicos y de impacto ambiental que se llevarán a cabo comprenderán el tramo de Galeana-Montemorelos que pasará por la sierra.

“En diciembre empezamos ya con el plazo de la (Carretera) Nacional-Montemorelos a la sierra y lo que hoy les mostramos específicamente y exclusivamente es lo nuevo (el tramo de) la serrana. Ocupamos ingenierías que ya van a empezar a hacer”.

“Si todo sale bien para verano está todo listo y en agosto arranca ya el proyecto”, apuntó Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León..

“Este es el segundo tramo que va de Galeana a Montemorelos con 32 kilómetros de construcción, de un total de 81”, explicó el Secretario de Movilidad y Planeación, Hernán Villarreal.

La Carretera Interserrana tendrá una extensión total de 81 km de carretera libre, es decir, no habrá casetas de cobro, tendrá cuatro carriles de 3.5 metros de ancho en ambas direcciones y conectará al sur del estado con el Puente Colombia, al norte del País.

La vía, según palabras del gobernador Samuel García, forma parte del plan para conectar a México con Estados Unidos.

El mandatario estatal manifestó que con la Interserrana se logrará sacar el transporte de carga de la metrópoli.

“Vamos a sacar todo el transporte de carga de la ciudad de Monterrey; se va a ahorrar una hora y media de tráfico, miles de dólares en diésel; segura, recta, sin entrar a la ciudad y ya ustedes van a decidir si agarran Matamoros, Mcallen, Nuevo Laredo”, sostuvo.

El mandatario destacó que la vía junto con la otra carretera Gloria - Colombia forma parte del proyecto para hacer la región más importante del mundo, en el que se contempla a largo plazo un aeropuerto de carga.

“Va a ser la aduana más importante de todo México, de mí se acuerdan que en 5 años la aduana Colombia va a tener hasta un aeropuerto de carga, va a ser la aduana más moderna e importante de todo México”, informó sin dar mayores detalles.

El mandatario estatal dijo que la Interserrana conectará a las familias e impulsará la economía del sur del estado.

MOLESTAN A GOBERNADOR RETRASOS EN LA NACIONAL

El retraso en la obra de recarpeteo que se lleva a cabo en la Carretera Nacional ya molestó al Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda.

El mandatario estatal señaló que estos trabajos que realiza la Secretaría de Comunicaciones y Transporte están afectando seriamente a los habitantes del sur de la ciudad que a diariamente que pasar por ese lugar.

“Yo estoy muy molesto por la situación y entiendo que está toda la gente del sur de Monterrey enojada por poner los horarios de trabajo en las horas pico, eso es un descaro", señaló el gobernador Samuel García al ser cuestionado al respecto, expuso.

Como se recordará, trabajos inconclusos en la carretera Nacional está ocasionando serios problemas a los automovilistas que transitan por este lugar.

Ante la falta de compromiso de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, los alcaldes de Monterrey y Santiago tomaron cartas en el asunto.

Luis Donaldo Colosio Riojas y David de la Peña mandaron un exhorto a la dependencia federal para que terminen los trabajos lo antes posible.

Los dos ediles criticaron los retrasos y las deficiencias con que se llevan a cabo los trabajos de recarpeteo.

Además, pidieron la implementación de un carril de contraflujo para desahogar la zona que va desde La Herradura hasta llegar al sector de La Rioja.

De acuerdo a los munícipes, el retraso, además de complicar la movilidad, genera un peligro en caso de emergencias.

Respecto a la licitación que entregó la SCT al Grupo Industrial Permant perteneciente al empresario Sergio Carmona, asesinado a finales de noviembre de 2021, el mandatario señaló que cuando se hace "trampa", los retrasos afectan.

"Siempre que se hace trampa vienen ese  tipo de retrasos que afectan a nuestra gente", indicó el mandatario tras concluir un evento en el municipio de Galeana, Nuevo León donde reiteró que en su administración no habrá actos de corrupción.




« El Porvenir / Jorge Maldonado »