banner edicion impresa

Local Estado


Arranca Sedena operativo “Regio 2021”

Arranca Sedena operativo “Regio 2021”
Sedena.

Publicación:17-08-2021
++--

Como parte de la estrategia de combate a la delincuencia, la Secretaría de la Defensa Nacional arrancó este martes el operativo “Regio 2021”.

Como parte de la estrategia de combate a la delincuencia, la Secretaría de la Defensa Nacional arrancó este martes el operativo “Regio 2021”.

Elementos de la Cuarta Región y Séptima Zona Militar, en coordinación con autoridades estatales y municipales, blindarán las zonas más conflictivas del municipio de Monterrey.

Participan también Guardia Nacional, Fuerza Civil y la Policía Regia, quienes integrarán patrullajes motorizados con Bases de Operaciones Mixtas, recorridos a pie, y tareas de Proximidad Social.

“La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las comandancias de la IV Región Militar y 7/a. Zona Militar informa a la opinión pública, que con fecha 16 de agosto 2021 dio inicio la operación ”Regio 2021” en donde de manera coordinada participa personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Fuerza Civil y Policía Municipal”.

“Esta estrategia tiene como finalidad reducir los índices delictivos en las colonias más conflictivas, por medio de patrullajes motorizados con Bases de Operaciones Mixtas, en recorridos a pie, así como actividades de Proximidad Social, con lo cual se busca acotar las acciones de los grupos delictivos que operan en referido municipio”, informaron autoridades castrenses.

Es de destacar que desde  inicios de año autoridades de los tres niveles de gobierno implementan el denominado “Operativo Metropolitano de Seguridad del Estado de Nuevo León”.

Efectivos federales, estatales y municipales, suman esfuerzos en combate al crimen en municipios con mayor incidencia delictiva.

Tan solo al cierre del último mes se reportó detención de seis personas en actividad delictuosa  y el decomiso de drogas, armas y vehículos.

Entre lo asegurado se encuentran 10 envoltorios de hierba con características propias de la marihuana, 11 dosis de hierba similar a la marihuana, así como un arma larga, y dos armas cortas.

Además de tres cargadores de diversos calibres, cuatro cartuchos de diversos calibres, 11 vehículos, entre ellos 6 tractocamiones, así como diverso equipo táctico y de comunicación.

Por otro lado, en coordinación con  el Instituto Nacional de Migración, se logró la detención de una persona y se aseguraron dos vehículos, a la par del rescate de  148 migrantes de diferentes nacionalidades.      





« El Porvenir / Consuelo López »